La decoración del hogar influye, sin duda, en nuestro estado de ánimo. Hay espacios que te hacen sentir bien y otros que no tanto y a veces, no sabes ni por qué. Puede ser el orden, la elección de los colores o el cómo esté decorado. El dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa, por eso, hoy en Api.cat queremos darte algunos consejos para decorar tu dormitorio con energía positiva.
Tanto si quieres redecorar tu dormitorio actual, como si te acabas de mudar a una casa en Barcelona y está todo por hacer, para que la energía positiva fluya en tu dormitorio, ¡no te pierdas estos trucos!
Abraza el color
Hay opiniones para todos los gustos, quién prefiera dormitorios muy neutros para fomentar el descanso y quién quiera darle más carisma a su espacio más personal. En cualquier caso no hay duda de que poner colores alegres y vivos en paredes, muebles o textiles le aportará una buena dosis de energía positiva a tu dormitorio.
Considera el amarillo
Si recuerdas el post sobre la psicología del color, el amarillo es el color del sol, de la alegría y el optimismo. Transmite buenas vibraciones, frescura, jovialidad… Tampoco hace falta que inundes todo el dormitorio de color amarillo, pero sí que darle unas pinceladas serían una apuesta segura.
¡Pon una planta en tu dormitorio!
Tener plantas en casa tiene muchos beneficios para tu salud física y emocional. Purifican el aire, transmiten buenas sensaciones y nos recuerdan que somos parte de la naturaleza. Así que no creas que el dormitorio no es un buen lugar, sin excesos, poner una o dos plantitas te ayudará a atraer la buena energía. Escoge plantas de temporada con flores que no requieran muchos cuidados y si se te da muy mal cuidarlas… siempre quedarán los cactus, que además, están de moda en la decoración de interiores.
Carteles y láminas con frases inspiradoras
Que las paredes de tu dormitorio no queden desnudas, cuelga algunas láminas decorativas de esas que tienen frases inspiradoras o dibujos e ilustraciones que te alegren. Sin recargar, coloca alguna en un rinconcito estratégico que te arranque una sonrisa cada vez que la veas.
Materiales naturales
Los materiales naturales como la madera, el vidrio, los textiles de algodón o lana, las alfombras de fibras naturales… Todo lo que venga de la naturaleza hará que la energía positiva circule más y mejor, así que si puedes escoger entre muebles y accesorios de materiales artificiales o naturales ¡no lo dudes!
¿Qué te parecen nuestros consejos para darle energía positiva a tu dormitorio?
Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest