Brushstroke: ¡pinta tu casa a brochazos!

En decoración de interiores también hay modas y tendencias. Y sucede igual que con el textil: de repente, surge una moda extravagante que no sabes si abrazar, rechazar o si te acaba conquistando por cansancio, al verlo en todos lados. El brushtroke podría ser uno de estos ejemplos. ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo contamos en las noticias inmobiliarias de Api.cat

brushtroke

brushtroke o pintar la pared a borchazos

La técnica del brushtoke (popularmente conocida como pintar a brochazos), es una de las  últimas tendencias en decoración de interiores. Consiste en pintar libremente las paredes u objetos de tu casa, sin seguir un patrón aparente, abrazando las imperfecciones, la irregularidad y la improvisación. Pero para que los brochazos acaben siendo algo armonioso, se deben tener en cuenta dos factores:

  • La elección del color, en función de con qué va a contrastar.
  • El tamaño de la brocha, que es lo que le dará más o menos contundencia.

Consejos para poner en práctica el Brushtroke

Quizás estés pensando que para dar brochazos, no hace falta seguir ninguna técnica. No obstante, algunos consejos sí que te podemos dar. Por eso, si te estás planteando darle un toque Brushtroke a tu casa de alquiler en Barcelona, toma nota:

  • Escoge el color que más te guste
  • Pinta de arriba hacia abajo para evitar el goteo indeseado.
  • Puedes alternar grosores utilizando brochas de diferentes tamaños.
  • Cuánto más aplastes la brocha contra la pared, más anchos serán los trazos.
  • Si diluyes la pintura con abundante agua, puedes conseguir un efecto estilo acuarela.

    brushtroke

    Brushtroke

En paredes y en objetos decorativos

La técnica del Brushtroke no solo se aplica en la paredes. También se ha puesto de moda pintar a brochazos piezas de mobiliario y objetos decorativos del hogar, como por ejemplo: lámparas, tazas, cojines, cortinas… eso sí, cada objeto precisa un tipo de pintura específico. Por ejemplo, para pintar tazas, necesitarás pintura especial para porcelana, que no se va con los lavados. Del mismo modo, para pintar una butaca como la de la imagen, necesitarás pintura para tela, que resiste el roce y los lavados.

brushtroke

Objetos pintados con la técnica brushtroke

Ya ves que el Brushtroke es una técnica aparentemente absurda que, sin embargo, decora paredes y objetos de forma muy original. Transmite energía y dinamismo, rebeldía y espontaneidad. ¿Qué más se le puede pedir?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario