¿Qué es un Webminar inmobiliario?

Qué es un webminar

Qué es un webminar

¿Te gustan las nuevas tecnologías? Si es así, es posible que no te sea desconocida esta nueva forma de trabajar, aprender y relacionarse con otros colegas de profesión. Se trata de los webminar. Ahora bien, si es la primera vez que escuchas esta “palabreja” o te apetece aclarar conceptos, en este post del blog de las noticias inmobiliarias de Api.cat tendrás la oportunidad de solucionar ambas situaciones.

Como la propia palabra indica…

El término Webminar es el resultado de la combinación de dos vocablos: web y seminario. Es decir, es un seminario impartido en línea. Ahora bien, aunque la forma en que se lleva a cabo el acto de comunicación suele ser muy parecida en todos los casos, el tipo de actividad y el contenido de lo que se transmite puede variar mucho.

Así, se imparten seminarios, pero también conferencias, talleres o pequeños cursos de unas horas de duración. Eso sí, en todos ellos, la característica fundamental es la interactividad entre los participantes y el conferenciante o guía de la actividad.

Y es que, como en cualquier otro acto que se desarrolle en un marco real, los asistentes intervienen haciendo preguntas y comentarios.

Otra de las características de los webminars es que tienen lugar en tiempo real. Además, su celebración tiene lugar en un día concreto y a una hora específica. Además, los participantes se conectan a través de la red mediante un software especializado y con una clave de acceso que permite esta conexión.

Ya sabes en qué consiste. Ahora bien, ¿qué es exactamente lo que se necesitas para participar en un webminar? Muy sencillo:

  • Ordenador con conexión a Internet (conexión recomendable: 128 Kbps)
  • Altavoces para poder escuchar. Te aconsejamos que uses de los de diadema. Son más cómodos y además evitarás el ruido externo.
  • Micrófono para poder hablar. En caso de no contar con micrófono, puedes participar a través de mensajes de texto.

Los webminar en el sector inmobiliario

Participar e incluso organizar un webminar es una gran idea, ya que es una forma sencilla de poner en común las experiencias y los conocimientos acerca del sector inmobiliario, lo cual es tremendamente enriquecedor. Podrás aprender nuevas técnicas de ventas, conocer de primera mano sus resultados y, por qué no, aportar tu propia experiencia en el sector para que otros la conozcan, saquen conclusiones y la adapten a su día a día en la venta inmobiliaria.

¿Has participado en alguna ocasión en un webminar? Si es así, ¿qué te ha parecido? ¿Lo recomendarías? Danos tu opinión. Nos encantaría conocerla.

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario