Técnicas para entusiasmar a los compradores de viviendas Parte 1

Técnicas para entusiasmar a los compradores de viviendas Parte 1
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No nos cansaremos de decirte que la tecnología está cambiando la manera de hacer negocios en todos los sectores y el inmobiliario no podía ser menos. Además hay que prepararse para los clientes que vienen, una generación que ha nacido con la tecnología entre sus manos. Ya no hablamos de tener una buena página web ni de hacer buenas fotos, porque entendemos que esto es lo fundamental, hoy vamos un poco más allá y te damos algunas ideas para entusiasmar a tus compradores de viviendas.

Recuerda que los jóvenes bautizados como ‘millenials’, de los que ya te hablamos en api.cat, se informan de todo a través de internet en primera instancia, y es su principal canal de búsqueda, compra y en definitiva, consumo. ¿Vas a ignorar a la gallina de los huevos de oro?

Aquí van las primeras ideas para diferenciarse, de verdad.

1. Crear infografías para responder las preguntas más frecuentes de los compradores

Imaginemos el perfil de un comprador primerizo con ciertos nervios por no equivocarse en la decisión de comprar, que además tiene una tablet y le gusta mucho navegar a través de este dispositivo. Si como su agente API en Sitges le muestras toda una serie de infografías elaboradas, como la de la imagen, con datos y colores que resuelvan sus inquietudes de manera comprensible a través de una tablet, quedarás como un profesional que está a la última y te aseguramos que lo tienes en el bolsillo.

Estarás pensando ¿Y qué gráficos le muestro? ¿Y de donde los saco? ¡No te estreses antes de tiempo! Los gráficos puedes obtenerlos de webs especializadas y medios de comunicación que hablen del sector inmobiliario, y luego, puedes montar tus propias presentaciones. Eso sí, citando la fuente por si el cliente quiere consultar esa información con más detalle.

Puedes elaborar presentaciones de todo tipo: los pasos de la compraventa de una vivienda, sobre la evolución de los precios de la vivienda en los últimos años para que vea que es un buen momento para comprar; de la media de precios en la ciudad; lo que más se está vendiendo; lo que más se valora, etc.

Puede que pienses que hacer presentaciones no es hablar de última tecnología pero no te equivoques, hoy existen toda una serie de programas informáticos sencillos de utilizar, como por ejemplo Piktochart, con los que puedes hacer presentaciones dignas de un creativo de agencia publicitaria.

Verás como el tiempo que inviertes en esto, tiene su recompensa y una vez preparadas las infografías, con el tiempo solo tienes que ir actualizándolas.

Si no te ves con capacidad de dedicarle tiempo en esto, siempre puedes externalizar este trabajo, ¡seguro que encuentras diseñadores gráficos free lance que te lo pueden hacer!

2. Crear un PDF con el calendario y datos de las visitas programadas

Imaginemos ahora que tienes un cliente con un perfil muy especial. Es un hombre que trabaja entre Barcelona y Berlín, es de poder adquisitivo alto y tiene poco tiempo por lo que debes programar varias visitas en un día y ser extremadamente formal.

Una manera eficaz para tenerlo todo bajo control y ganarte su confianza es prepararle un documento PDF editable que contenga la siguiente información:

  • Hora y punto de encuentro
  • Cómo os desplazaréis hasta la primera visita
  • Los datos de la primera casa que visitaréis en Sant Cugat del Vallès (tamaño, nº de habitaciones, precio que pide el propietario, etc.)
  • El tiempo estimado de la visita
  • Un espacio para que después de la visita, el cliente pueda agregar notas a través de su tablet o portátil para reflexionar sobre los pros y los contras de lo que ha visto.

Y lo mismo con tantas viviendas como vayas a visitar con el cliente esa mañana o tarde.

¿Qué te han parecido estas dos ideas?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: pinterest
Inspirado en: Rismedia

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