El sector de la construcción va por buen camino

El sector de la construcción va por buen camino
Valora este articulo

Vivienda sobre planoDel análisis del último boletín económico publicado por el Banco de España se desprenden interesantes conclusiones. Entre ellas, una de las que atañe al sector inmobiliario es la reactivación del sector de la construcción. En Api.cat nos hacemos eco de los estudios de las fuentes más reconocidas, como el Banco de España, con un doble fin: que cuentes con la mejor y más actualizada información, y que puedas llegar a tus propias conclusiones con ella.

El sector de la construcción se reanima

Los datos son los que hay y, aunque se puedan interpretar de diversas maneras, el Banco de España, apunta que los últimos indicadores del sector de la construcción muestran un claro “repunte”. ¿Cuáles son esos indicios que nos llenan de confianza en el crecimiento de este sector de la economía? Son varios, pero entre ellos, destaca “la aceleración de la cifra de afiliados a la Seguridad Social”. Además, la mejoría de datos, no sólo confirma un repunte positivo de la economía, si no que además señala una esperanzadora continuidad.

Además, es interesante comprobar cómo el informe remarca que esta recuperación se constata tanto en el ámbito de la actividad constructora residencial como no residencial.

Tendencia alcista en obra nueva

Edificio de viviendas en construcciónOtras cifras que se traducen en buenas noticias son las que corresponden a la licitación de obras nuevas. Su aumento hace pensar que la situación actual se vaya a prolongar durante los próximos meses en ambos sectores, residencial y no residencial. El Banco de España refleja esta subida en los visados de otra nueva residencial, sobre todo en el mes de octubre pasado, lo que significa una estabilización de la inversión.

¿Qué ocurre con la vivienda de segunda mano?

El Informe también destaca que las transmisiones de vivienda mostraron en el tercer trimestre de 2014 una tasa interanual positiva. En cuanto al precio, el Banco de España recoge el incremento en el tercer trimestre del 0,2%, que situó la tasa interanual en el 0,3%

En definitiva, no se trata de “echar las campanas al vuelo”, pero no se puede negar la evidencia que nos aportan los números, y más cuando esas cifras las proporciona una institución de prestigio.

¿Has detectado esta recuperación del sector de construcción? ¿Crees que este repunte indica una tendencia o es algo puntual? Danos tu opinión

Foto: ipalmconsulting
Foto: zoomnews

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario