4 consejos para fomentar la confianza de un cliente

4 consejos para fomentar la confianza de un cliente
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En el momento de poner a la venta o en alquiler un inmueble, se establece un pacto entre el agente inmobiliario y el cliente. Este acuerdo, más allá de los documentos escritos, se tiene que basar en la transparencia y en la confianza. Como agente inmobiliario, has de tener en cuenta que, además de trabajar con propiedades también lo haces con personas. Por eso, vamos a ofrecerte 4 consejos que como API te permitan fomentar la confianza de tu cliente y faciliten la venta de un piso en Mataró.

1. Exclusiva compartida

La elección de que una vivienda se ponga a la venta de forma exclusiva es muy personal. En todo caso, la tendencia actual es que las operaciones se apoyen en la cooperación y en ofrecer información de calidad. Este sistema lo garantiza la exclusiva compartida, en la que el agente inmobiliario o la agencia se garantizan el cobro de sus honorarios, pero también la posibilidad de ofrecérselo a todas las inmobiliarias de la zona. De esta manera, se incide en el pacto del que hablábamos al inicio del post. El vendedor abre más puertas al propietario y el primero ofrecerá un servicio más completo al cliente que quiere vender.

2. Formación

La experiencia es un grado y más en la profesión de agente inmobiliario. En algunas ocasiones, algunas franquicias no permiten ejercer como API hasta que no se haya trabajado entre 1 y 2 años como comercial. Por su parte, el profesional ha de formarse en disciplinas transversales, como el marketing, la comunicación, las nuevas tecnologías y los aspectos legales para ejercer su trabajo. Esta formación la puedes complementar con técnicas de venta o estrategias de comercialización aprovechando las oportunidades que genera internet. Eso sí, el trato personal y empático con el cliente es el primer paso para fidelizarlo.

3. Cláusulas de servicios

El contrato o pacto que estableces con el propietario ha de ser transparente y guiado por la confianza. ¿Cómo hacerlo? Deja muy claro en el documento los derechos y las obligaciones de cada parte. Incluso puedes incluir una cláusula de rescisión de servicios si no se cumple alguna de las disposiciones del contrato. Detallar los servicios, sea una exclusiva o un inmueble compartido, evita dolores de cabeza y genera una espiral de compromiso. El cliente se compromete si tú lo haces.

4. Honestidad

Seguramente es el consejo que resulta más intangible y poco medible, pero lo resumiremos en una frase: cumplir la palabra. Como agente inmobiliario, respeta tus compromisos, sé puntual a las citas o si prometes que enviarás un correo electrónico o una llamada telefónica, hazlo. Para ello, solo debes procurar ser organizado con tu agenda de contactos y reuniones. Tu credibilidad como profesional es un activo, pero tienes que cultivarlo. Si lo resaltas, te llegarán referencias y recomendaciones.

¿Utilizas algunos de estos consejos en tu trabajo diario como agente inmobiliario? Nos gustaría que nos enviaras un comentario explicándolo cómo lo haces para ganarte la confianza de tus clientes.

Foto: Pinterest

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