5 palabras para vender más pisos

5 palabras para vender más pisos
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Como agente inmobiliario, el cliente espera que estés pendiente de cualquier detalle a la hora de negociar cualquier venta o alquiler de una vivienda. En ocasiones, utilizar determinadas palabras te pueden ayudar a cerrar esa operación encallada que tienes hace meses con un piso en Tarragona. En Api.cat, te vamos a orientar sobre las 5 palabras que mejoran la venta y te facilitan la tarea.

1. Fácil

El cliente te preguntará diversas veces, ¿cómo ves el proceso de venta del piso? La mayoría de veces debes responder fácil. No se trata de engañar con falsas expectativas sobre la operación, simplemente la mayoría de trámites burocráticos que haces para tí son asequibles y asumibles. En cambio, a la persona que asesoras le parecerán una montaña. Recuerda que tu eres el profesional. Sonríe y transmite seguridad a tu cliente. Se trata de la mejor garantía para que confíen en tí como agente inmobiliario y tu trabajo se desarrolle más fácilmente.

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2. Cómodo

Durante la negociación de la compraventa del inmueble, el cliente siempre se debe encontrar cómodo. Vender, comprar o alquilar una casa es algo más que la operación de meter y sacar gente de una vivienda. El sabor de boca que hayas dejado con tu gestión es lo que marcará tu futuro. Insistimos en que las sensaciones de confianza o comodidad que puedas generar son más importantes que los detalles técnicos de la operación. El trato y la mediación te abrirán nuevas oportunidades.

3. Consejo

Una de las funciones que te exigirán como agente inmobiliario es que ofrezcas confianza y profesionalidad. Para ello, muestra tus credenciales. Explícales a tus clientes que te presentas con algunos avales, como un seguro de caución obligatorio, informa sobre la normativa y el código deontológico. Se trata de actuar con transparencia ante ellos, detallando desde el principio los honorarios establecidos.

4. Objetivos

Promociona tu actividad como agente API y estructura muy bien tus contactos, visitas y acciones. Pero eso sí, nunca olvides de planificar tus objetivos. Esta estrategia te debe permitir explicarles a los clientes en cuánto tiempo está estipulado que alquiles o vendes su propiedad. Aunque existen circunstancias que impiden que cumplas con los plazos previstos, el hecho de marcar un calendario de objetivos te dota de rigor y seriedad.

5. Sinceridad

Los manuales del agente inmobiliario indican que nunca debes decirle que ‘no’ al cliente. Es cierto, pero has de ser sincero, sin engañar. Aunque nunca debes empezar una reunión, una visita o una negociación con una negación, tampoco conviene crear falsas expectativas. Intenta buscar los rasgos positivos del inmueble que ofreces, pero piensa que estás vendiendo lo que se ve. Por último, escucha activamente a tus clientes. La empatía te ayudará a conocer sus necesidades.

Como agente inmobiliario, ¿te sientes identificado con estas palabras? Envíanos tu comentario con las que sueles utilizar en tu día a día como API.

Foto: Altamira

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

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