5 plantas con energía positiva que además adornan

5 plantas con energía positiva que además adornan
Valora este articulo

CactusCreas o no en este tipo de “poderes”, tener una planta o varias en casa siempre es una buena idea. Y es que, por razones estéticas, e incluso, por motivos de salud, colocar la planta del dinero, una maceta con bambú, aloe vera o un cactus le dará a tu hogar un toque personal único.

En esta ocasión, en Api.cat hemos seleccionado cinco plantas que, según la creencia popular son “positivas” para tu casa y tu vida, lo cual, nunca viene mal, ¿no crees? Así que, si crees que a tu piso de L’Hospitalet le hace falta un detalle de este tipo, aquí tienes estas ideas para ponerlas en práctica este fin de semana:

1. Protégete con cactus

Existe una enorme variedad de cactus y, además, la mayoría de ellos están asociados con alguna cualidad positiva. Entre ellas, está muy extendida la idea de que protegen nuestros hogares. Un buen motivo para colocar una de estas plantas en el salón de casa. Eso sí, recuerda que según el Feng Shui nunca deben colocarse en lugares de tránsito, los sitios adecuados para que ejerzan sus cualidades protectoras son los espacios abiertos.

2. La buena suerte acompaña al Aloe vera

Aloe Vera

También las zonas de paso son el lugar perfecto para ubicar esta planta. El aloe vera es muy conocido por sus cualidades en el cuidado de la piel, aunque no lo es tanto cuando nos referimos a las plantas portadoras de buena suerte. Sin embargo, el aloe vera, también llamado sábila, es una planta protectora, de la que se dice que es capaz de detectar y absorber la energía negativa de las visitas.

3. Planta del dinero para progresar

De acuerdo. Coincidimos contigo en que es difícil creer que esta plantita y nuestra cuenta corriente crezcan a la par cuando la reguemos. Pero, por otro lado, lo cierto es que tampoco perderás nada por reservarle un rinconcito en tu piso de Viladecans. Eso sí, si quieres que sobreviva al calor de estos meses, no dejes que le dé el sol directamente y riégala al menos tres veces a la semana.

4. Aleja la envidia con bambú chino

Bambú chino¿Recuerdas el refrán: Si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos habría? Bien, pues, dado que no podemos evitar estar rodeados de este sentimiento tan dañino, al menos, vamos a intentar tenerlo cuanto más lejos, mejor. ¿Cómo? Pues muy sencillo. Con bambú. Sus varitas, dicen, alejan a las personas envidiosas, aportan energía positiva y aseguran la buena suerte a los moradores de la casa donde entre. ¿A ver quién se resiste a tantos beneficios?

5. Pide perdón con ruda

Quizá no conozcas esta hierba, pero a partir de ahora la tendrás en cuenta si quieres que la vida te sonría un poquito más. Dicen que regar con infusiones hechas de esta hierba la entrada de las casas o negocios aleja la negatividad. Además, en asuntos amorosos, se la conoce como “planta del perdón”, ya que regarla es una manera de disculparse ante la persona amada.

Así que, ya sabes, la planta del dinero, el bambú, un cactus o el aloe vera, no son sólo plantas, también son una garantía de bienestar y prosperidad (si crees en ello, claro).

¿Tienes una de estas plantas en casa? Y, ¿algún otro tipo de planta? Cuéntanos tu opinión en este post.

Foto: ikea
Foto: alibaba
Foto: filosofiadevida

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario