Los 10 consejos para evitar que te roben en casa

Los 10 consejos para evitar que te roben en casa
Valora este articulo

En algunas casas y pisos, las instalaciones antiguas y la relajación de los propietarios o inquilinos favorecen los robos. Al no disponer de las medidas de seguridad adecuadas, resultan botines apetitosos para los ladrones. Desde Api.cat, te queremos ofrecer  10 consejos para evitar que te roben en tu casa de Castelldefels:

robo vivienda

  1. Evita que los ladrones tengan un acceso fácil a la vivienda. Para ello, instala cerraduras optimizadas y acostumbrate a cerrar siempre la puerta con llave cuando salgas de casa.
  2. Parece una regla de perogrullo, pero si no quieres que se sepa que estás fuera de casa, no lo anuncies a desconocidos ni lo publiques en tus interacciones sociales.
  3. Simula signos de vida cotidiana. Si vas a estar unos días fuera de vacaciones, deja ropa tendida y programa mediante un sistema automático el encendido y apagado de luces o de las ventanas.
  4. Si vives lejos del centro de la ciudad o en las afueras, por ejemplo en una casa en Molins de Rei, ilumina la entrada, el patio o el jardín.
  5. Cada vez más, nuestra actividad diaria se ve reflejada en las redes sociales. Por eso, si se dejas tener actividad de forma repentina en éstas, estarás dando una pista de que estás o vas a estar unos días fuera de casa.
  6. Evita hacer comentarios tus planes de vacaciones en las redes sociales. En todo caso, activa los parámetros de privacidad de Facebook, la plataforma con más difusión, para que solo lo puedan leer tu círculo más íntimo.robo_vivienda 2
  7. La geolocalización puede actuar como una trampa. Si realizamos fotos o vídeos con nuestro ‘smartphone, la posición geográfica puede ser usada en cualquier momento. Por eso, un consejo para evitar que te roben en un piso vacío es desactivar esta función de tu teléfono móvil
  8. Estos trucos presuponen que estás fuera de tu casa. Pero los robos también se pueden producir mientras tú también te encuentres en tu hogar. En este aspecto, no por sabido resulta menos importante: ¡No abras la puerta a desconocidos.
  9. No conciertes citas con personas desconocidas, especialmente si estas se han acordado por teléfono, internet o correo postal. Desconfía de los supuestos encuentros con representantes comerciales o de organismo públicos.
  10. No aceptes visitas de personas que simulen ser técnicos de la compañía de la luz, agua o teléfono. En caso de conflicto o duda, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa para verificar la presencia de esa persona en tu casa.

Este es una decálogo de consejos para evitar que te roben en casa. Puedes acompañarlo de medidas complementarias, como la instalación de un sistema de alarma. De todas formas, en este ámbito es importante que te dejes guiar por el sentido común.

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario