Compartir piso en la tercera edad

Compartir piso en la tercera edad
Valora este articulo

Los hábitos en los alquileres de la vivienda han cambiado. Ya no solo los jóvenes se unen para habitar una vivienda y reducir sus gastos. Durante este año, se ha producido un incremento de la demanda para compartir piso en la tercera edad. Ahora se ven con frecuencia anuncios de personas jubiladas que quieren compartir piso en Barcelona y gastos con otros inquilinos. En Api.cat, queremos darte las razones por la que se está produciendo este fenómeno:

  • Forma de vida

Un estudio del portal Easypiso.com señala que la cifra de usuarios jubilados que quieren compartir piso ha crecido un 80%. Los responsables del portal añaden que se trata del número de demandantes más alto desde julio de 2013. Aunque en muchas ocasiones, la elección es por razones económicas, el perfil de las personas demuestra que también está considerado como una forma de vida por las personas mayores de 65 años, que no tienen inconveniente en compartir piso con usuarios de otras edades.

piso_tercera edad

  • Motivos de los jubilados para compartir piso

Las razones por las que los jubilados deciden compartir piso son principalmente económicas. Aunque las propias personas que ponen el anuncio para compartir la vivienda también admiten que buscan compañía y afecto. Además, existe un perfil de jubilados propietarios de viviendas en las que habitan y que alquilan habitaciones de sus inmuebles a un precio económico.

Mercado atractivo

Las estadísticas auguran que un 25% de los españoles tendrá la edad de jubilación dentro de 10 años. Por eso, los inversores extranjeros aprovechan la coyuntura para apostar por un mercado que moverá 2.325 millones de euros en 2014, según un informe de la consultora DBK. Así, empresas europeas están desembarcando en España para construir viviendas asistenciales, apartamentos de gran lujo con servicios asistenciales sanitarios a domicilio  o pisos diseñados para personas con movilidad reducida.

Foto: Habidrome

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario