Cómo vender tu casa en primavera

Cómo vender tu casa en primavera
Valora este articulo

La primavera es una estación muy inspiradora para las personas y para los negocios. El hecho que los días sean más largos, las temperaturas más suaves y los colores más vivos provoca que la gente esté de mejor humor y sienta una especie de transfusión de energía capaz de revivirlo todo, ¡también la venta de pisos y casas!

Si has tenido tu piso de Lleida en venta durante todo el invierno sin mucho éxito, o bien vas a ponerlo ahora en venta, toca adaptarlo a la estacionalidad. ¡Ahí van algunos consejos!

La mejor época para vender casas con jardín, terraza y balcones.

Cuando la primavera asoma… lo que todos estamos deseando es pasar más tiempo haciendo actividades al aire libre y recibir algunos los primeros rayos de sol del año. Llegan los días en que  ya puedes jugar con tus hijos en el jardín sin preocuparte por el frío polar, desayunar en la terraza o arreglar las plantas que acaban de florecer en tu balcón.

Todo ello hace que si ahora mismo estás vendiendo una casa con jardín en Girona, sea uno de los elementos más destacables ante las visitas. Tu agente API de confianza seguro que ya lo tiene claro, pero si estás presente en las visitas, destaca cuán agradable es pasar tiempo en el jardín de la casa y cuáles han sido tus actividades preferidas durante todo el tiempo en el que has vivido allí. Sin duda ellos también se proyectarán disfrutando del jardín de la casa los días soleados.

 

Dale un toque primaveral al interior y exterior de la vivienda

Se trata de hacer que tanto el interior como el exterior de la casa que quieres vender en Tarragona sea más atractiva visualmente, invite a soñar y que al comprador potencial le parezca un lugar tan agradable, que se vea viviendo allí.  Algunos trucos para conseguir este efecto:

  • Pon jarrones con flores en rincones estratégicos para que den color y frescor a la sensación de vacío que produce una casa cuando está en venta sin que haya personas viviendo en ese momento.
  • Cambia los textiles del hogar por otros más alegres, aunque luego te lleves. Por ejemplo, una cama hecha con un nórdico floreado, unos cojines estampados en el sofá, unas cortinas con los colores de tendencia esta primavera 2015
  • Si hay jardín, mantenlo arreglado porque es uno de los principales atractivos de la vivienda. Un jardín bien cuidado con sus correspondientes flores y plantas mejoran la percepción de la casa y te hará ganar puntos.
  • Lo mismo con terrazas y balcones. Si tienes mesas y sillas a fuera, que estén limpias y puestas como para recibir a un invitado en ese momento.

Y por supuesto, tenerlo todo limpio y ordenado, como siempre te destacamos en los post con consejos para vender una vivienda.

Anticiparse a las necesidades del verano

Después de la primavera… llega el verano, el calor abrasador y las prisas por instalar los sistemas de aire acondicionado y toldos para no derretirnos en el salón de casa. Si el piso que quieres vender en Salou ya tiene aire acondicionado instalado, genial, revisa que funcione bien y destácalo.

Si no los tiene, puedes pensar en instalarlo para darle un valor añadido al inmueble de cara a la venta. Lo mismo con los toldos de balcones y terrazas, tras meses sin usarlos, conviene revisar que se despliegan con normalidad y que están limpios y presentables.

¿Qué te parecen estos consejos para vender una casa en primavera?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario