Ya no es cuestionable que las agencias inmobiliarias deben tener presencia en internet y en las redes sociales, si quieren estar en el mercado y competir. El problema es que muchas no saben cómo enfocar la estrategia de marketing inmobiliario a través de las redes sociales y acaban abriendo perfiles en varias plataformas sin gestionarlas adecuadamente. Como consecuencia, invierten un tiempo y esfuerzo que no da los resultados esperados.
Si eres API, ya sea en Barcelona o en Girona, y quieres mejorar tu branding inmobiliario en las redes sociales, no te pierdas este post donde te explicamos algunas conisderaciones básicas.
En primer lugar, debemos tener una página web bien diseñada, con una apariencia amigable y una navegabilidad fácil y orientativa. Lo que los diseñadores web llaman, tener un diseño ‘responsive’. La página web es nuestra carta de presentación digital y donde queremos dirigir todo el tráfico final que generamos en las redes sociales. Si la página web no está bien planteada, todo lo que hagamos después no dará resultados óptimos.
En segundo lugar, una buena estrategia de marketing requiere que toda la identidad digital de la agencia esté vinculada en internet. No basta con abrir un perfil de Facebook, otro de Twitter y un canal de Youtube si no creamos sinergias entre ellos y los retroalimentamos para conducir a la audiencia a nuestra página web, la plataforma base donde podemos mostrar nuestros productos inmobiliarios con mayor amplitud.
Debes tener en cuenta que cada red social tiene unas características distintas, y por lo tanto, requieren una estrategia adaptada a sus particularidades. No vale hacer un post de Facebook y simplemente compartirlo en Twitter, debemos adaptar el contenido a las especificidades de la plataforma.
Así por ejemplo, Facebook es mejor que Twitter para mostrar fotografías de una casa que tenemos en venta; Youtube tiene un importante componente emocional y puede ser un gran aliado para hacer un video mostrando los interiores y explicando las virtudes de la vivienda; Twitter nos puede servir para anunciar las novedades que entran en la agencia y redirigir el tráfico a la web y Linkedin nos proporciona la posibilidad de crear importantes sinergias con otras agencias y empresas del sector.
Además, para tener un buen branding inmobiliario, tenemos que conseguir el ‘engagement’ de nuestro público objetivo o audiencia. ¿Cómo? siendo activo y proactivo en las redes sociales, haciendo preguntas para generar conversaciones, contestando las dudas de los clientes y en definitiva, ofreciendo un impecable servicio de atención al cliente para acabar generando una ‘comunidad’ entorno a tu agencia.
Estarás pensando que hacer todo esto requiere de mucho tiempo, que quizás no tengas. Así es, y de ahí que haya surgido con tanta fuerza la figura del community manager, un profesional que se dedica exclusivamente a gestionar la estrategia de la empresa en las redes sociales. Si tu presupuesto te lo permite, plantéate contratar los servicios de un profesional.
¿Qué te han parecido estos consejos sobre marketing inmobiliario?
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