Hipotecas sólo para funcionarios

Hipotecas sólo para funcionarios
Valora este articulo

Hipotecas sólo para funcionariosExisten unas hipotecas “secretas” que no se anuncian en televisión, ni se publicitan en los mostradores de las entidades bancarias. Son créditos hipotecarios que ofrecen condiciones de “ciencia ficción”, sobre todo, si se comparan con las establecidas para la mayoría de los ciudadanos. Estas hipotecas están pensadas sola y exclusivamente para los funcionarios.

En la actualidad, cualquiera que quiera comprarse un piso en Martorell podrá acceder a una hipoteca que seguramente no baje del Euribor + 2,5%. Sin embargo, la oferta mejora sensiblemente si eres funcionario, y todavía más dependiendo del cuerpo de funcionarios al que pertenezcas. Y es que, la banca siempre se ha rendido ante la estabilidad laboral y los ingresos fijos de un empleado con contrato indefinido, así que, en el caso de los funcionarios públicos los privilegios se disparan ostensiblemente.

Hipotecas para FuncionariosEn general, existen numerosas entidades bancarias que disponen de una amplia variedad de oferta hipotecaria para los trabajadores de la administración pública. Eso sí, dependiendo del tipo de funcionario que seas, (que también aquí hay clases) optarás a una o a otra. Ya que no es lo mismo ser juez que maestro. De hecho, según El Confidencial.com, los jueces son el colectivo al que mejor tratan las entidades financieras en cuanto a hipotecas se refiere, aunque también hay otros funcionarios que pueden encontrar hipotecas con intereses similares, como por ejemplo los que pertenecen al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), que están logrando en torno a un Euribor + 1,40% o los funcionarios de MUFACE, con un 1,50%.

Por ejemplo, algunas entidades bancarias ofrecen Euribor + 0,40% a los funcionarios de Justicia, y aunque no todos los funcionarios pueden llegar a conseguir esas condiciones, sí podría decirse que el interés estará por debajo del 2%. Algunos de los empleados de la Generalitat, se mueven en torno al 1,95%, uno de los porcentajes más altos por el riesgo de quiebra que planea sobre la Comunidad. Aunque con una buena negociación podría conseguirse fácilmente un 1,75%”, explica Ricardo Gulias Director del Intermediario Financiero RN Tu Solución Hipotecaria.

Se busca funcionario para hipoteca “chollo”

Según iahorro.com el perfil más buscado de la banca para la concesión de una hipoteca de estas características sería el de aquel funcionario que además:

  • No tenga deudas personales previas.
  • Cuente con ahorros importantes.
  • Tenga posibilidad de avalistas.
  • Y cuya cuota hipotecaria no supera el 30-35% de tus ingresos.

Sin embargo, como aconsejan desde iahorro.com, aunque ser funcionario es un privilegio a la hora de solicitar una hipoteca a tu banco, no te conformes con lo primero que te ofrezcan. Busca opciones, pide la opinión de expertos, compara y después decide cuál es la que más te conviene.

Si tienes alguna consulta sobre este tema u otros relacionados con la vivienda, no dudes en enviarnos tu pregunta a Api.cat. Contamos con expertos que harán lo posible por resolver tus dudas.

FOTO: PINTEREST
FOTO: PINTEREST

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario