¿Buscas piso? ¿Con o sin armarios empotrados?

¿Buscas piso? ¿Con o sin armarios empotrados?
Valora este articulo

Interior armario empotradoAunque pueda parecer una cuestión menor, no lo es. Si estás buscando piso, es importante que uno de tus criterios de búsqueda sea si la vivienda tiene armarios empotrados o no. Frente a este dilema hay tantos detractores como defensores, así que desde Api.cat queremos mostrarte algunas de sus ventajas e inconvenientes para que tú mismo decidas si prefieres “con o sin”.

Ventajas de los armarios empotrados.

Si quieres comprar un piso en Barberà del Vallés y los que te han enseñado unos tienen armarios empotrados y otros no, no estaría de más que valorases las ventajas e inconvenientes de estos “muebles” antes de decidirte por la adquisición de uno de ellos. Sobre todo, porque uno de los inconvenientes es la notable diferencia en el precio.

Veamos en primer lugar, los beneficios de los que te puedes aprovechar en el caso de que el piso que visitas ya dispone de armarios empotrados. O dicho de otro modo, estos son los principales argumentos que, como Agente de la propiedad, puedes emplear a la hora de describir las bondades de un piso con armarios empotrados:

  • Mayor capacidad de almacenaje. Teniendo en cuenta que el espacio disponible va desde el suelo al techo, es innegable que, en general, disponemos de más posibilidades para guardar y organizar nuestras pertenencias.
  • Más fácil de limpiar. Dado que sólo dispone de las puertas en el frontal, ésa es la única parte que tendremos que limpiar, ya que no hay hueco entre el armario y la pared o el techo.
  • Personalización de las puertas. La elección de las puertas de los armarios empotrados puede hacerse en función del estilo del resto de la habitación, y con eso, conseguirás siempre guardar la máxima coherencia estética, sin necesidad de cambiar de armario.

Inconvenientes de los armarios empotrados.

Armario empotrado en el dormitorioComo ya apuntábamos, el primer inconveniente es el precio. Normalmente, la construcción de un armario empotrado será más cara que la compra de uno prefabricado. Sin embargo, el precio es un inconveniente si quieres hacerte uno, pero no si tu piso ya dispone de armarios empotrados, ya que, en tal caso, recuerda que le da valor a la vivienda.

Pero, veamos otros aspectos a tener en cuenta:

  • Si te mudas, lo pierdes. Obviamente, si has decidido trasladarte, podrás llevarte todas tus pertenencias, pero los armarios empotrados no son muebles, son parte del piso que disfrutará el nuevo propietario. Así que, si lo piensas bien, son más una inversión que un gasto.
  • No se mueven ni un centímetro. Una vez has elegido dónde harás tu armario, a no ser que vuelvas a hacer obras, permanecerá en el mismo lugar siempre. Esto se traduce en que, cuando quieras renovar la decoración de tu hogar, la elección del resto de los muebles que acompañan al armario girarán en torno a él. Tenlo en cuenta.

Ya has visto que, tanto si estás buscando piso, como si lo vendes, o si eres un agente de la propiedad, los armarios empotrados son un elemento a tener en cuenta en el proceso de venta inmobiliario.

¿Tienes armarios empotrados en tu vivienda? ¿Prefieres los convencionales? Danos tu opinión.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario