Cómo ahorrar energía y dinero en vacaciones

Cómo ahorrar energía y dinero en vacaciones
Valora este articulo

Ahorrar energía en vacacionesAunque sólo te marches un par de días para desconectar, merece la pena que tomes nota de algunos de los consejos que desde Api.cat queremos darte para que el tiempo que dejes tu piso de Sabadell, ahorres energía y, por tanto, dinero en la factura de la luz. Sólo has de recordar algunos detalles que no te llevarán mucho tiempo y que, en cambio, harán que ahorres más de lo que imaginas.

Consejos para reducir el gasto energético en verano

Es posible que algunas de estas ideas ya las hayas oído alguna vez, pero no está de más recordarlas, ya que, aunque sólo te vayas un fin de semana, cuando llegue el recibo de la luz, lo notarás. Y, ¿a quién no le interesa ahorrarse unos euros cuando no estás usando ningún electrodoméstico?

Veamos algunos de los consejos que deberías pasar por alto:

  • Desenchufa los electrodomésticosFunción Standby. Éste es uno de los errores más repetidos cuando echamos el cerrojo por vacaciones. Creemos que basta con apagar la televisión o la cadena de música con el mando a distancia. Sin embargo, si el pilotito rojo (función de stand by activada) está encendido, el aparato sigue consumiendo energía. ¿Cuánta? Pues lo cierto es que puede llegar a representar el 10% del total del consumo efectuado. Así que, la próxima vez que apagues la televisión, recuerda que para que realmente lo esté, debes hacerlo pulsando el botón de apagado y encendido de la tele, o para estar completamente seguro, desenchufándola. Además, si lo haces de este modo, evitarás posibles averías provocadas por subidas repentinas de tensión.
  • La nevera desenchufada. Muy a menudo, la cuestión de desenchufar o no la nevera es la que más dudamos a la hora de marcharnos de vacaciones. Y es que, vaciarla de alimentos puede ser un engorro. Sin embargo, quizá te convenza saber que aunque sólo sean dos días, resulta más rentable dejarla apagada. Así que, cuando tengas ya las maletas en la puerta, no olvides desenchufar el frigorífico y dejarlo con la puerta abierta.
    Y quien dice la nevera, dice también el congelador. En este caso, como suele soltar agua, es conveniente que el proceso de descongelación lo hagas un par de días antes de marcharte y que coloques algún recipiente que vaya recogiendo el agua que pierde.
  • Contador de la luzRevisar el contador de la luz. Una vez hayas desenchufado todos los electrodomésticos, la nevera y el congelador, te aconsejamos que hagas un repaso general, habitación por habitación. Después, comprueba que el contador de energía ya no se mueve, si no es así, es que todavía hay algún aparato consumiendo. Vuelve a revisar los enchufes antes de marcharte y cuando el contador aparezca inactivo, puedes marcharte tranquilo, sabiendo que durante el tiempo que no estés en tu piso de Terrassa, no estarás gastando innecesariamente.

No malgastar energía no sólo es un comportamiento inteligente, también es un acto de respeto por el medio ambiente. ¿Conocías estos consejos de ahorro energético? ¿Los habías puesto en práctica alguna vez? Cuéntanos.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario