¿Es buena idea poner parquet en casa?

¿Es buena idea poner parquet en casa?
Valora este articulo

Salón de parquetUno de los comentarios que más suelen escuchar los agentes inmobiliarios cuando enseñan un piso es: “me gusta la zona, la distribución y me encanta el color de las paredes, pero… lástima del suelo. Habría que cambiarlo por… ¿parquet?” Sin duda, el parquet es una de las opciones más escogidas para el suelo. Pero, no todo son ventajas. Desde Api.cat te mostramos 3 razones para instalar parquet y otras 3 para no hacerlo. ¡Toma nota!

¿Por qué instalar parquet es una buena idea?

Dejando a un lado los motivos estéticos, que obviamente son absolutamente subjetivos y muy personales, si estás pensando en cambiar el suelo de tu piso de Sant Cugat, te vendrá bien saber por qué deberías instalarlo y por qué no.

  • Porque es fácil de limpiar. Una de las razones más valoradas por las personas que se han instalado parquet en casa es que basta con pasar el aspirador o una mopa, para mantener el parquet en perfectas condiciones. Te aconsejamos que utilices siempre productos específicos para este tipo de suelo. Si lo haces, tendrás parquet para muchos años.
  • Porque es duradero. Este material puede mantenerse en buenas condiciones durante decenas de años. Eso sí, siempre y cuando, lo cuides de forma regular. Pero no te preocupes, no requiere grandes atenciones.
  • Porque minimiza los efectos de las alergias. En el caso de que tengas alergia a los ácaros del polvo, tener suelo de parquet es una de las opciones más recomendadas.

¿Por qué instalar parquet NO es una buena idea?

Suelo de parquetSi tuvieras que poner en el otro lado de la balanza las razones por las que mejor no colocar parquet en el suelo de tu piso de Terrassa, podríamos darte estas tres:

  • Porque hay opciones más económicas. Lo cierto es que un parquet de buena calidad, que te ofrezca garantías de durabilidad y de uso, suele corresponderse con unos precios algo elevados.
  • Porque su deterioro incluye “ruidos”. Lo que unos identifican con el “encanto” de los suelos de madera, para otros puede ser un auténtico tormento. Y es que, el paso del tiempo y su uso continuado, hacen que, poco a poco, sean inevitables los crujidos en la madera.
  • Porque pierde brillo. Otra de las evidencias del paso del tiempo sobre el parquet, es la pérdida de brillo. En unos años, si no se ha protegido y mantenido adecuadamente, es fácil que pierda la apariencia del principio.

Esperamos que los pros y los contras que hemos expuesto te hayan ayudado a valorar si te cambiarás al parquet o prefieres mantener el suelo de cerámica. Así que, ¿por qué no nos cuentas si ya has cambiado el parquet de tu casa, si piensas hacerlo o si jamás lo harías?

FOTOS: PINTEREST
FOTOS: PINTEREST

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario