La pintura Chalk Paint ha significado toda una revolución en el mundo de la decoración de interiores y la restauración de muebles para miles de aficionados al Do It Yourself. Es una pintura decorativa súper versátil a base de tiza, con tantas ventajas, que te va a seducir, seguro. ¡Te contamos sus maravillas en Api.cat!

Muebles restaurados con chalk paint
Características de la pintura Chalk Paint
- Es una pintura con base al agua, por lo que se limpia fàcilmente.
- ¡Pinta todo tipo de superficies! Como lo lees, sirve para pintar cualquier tipo de material (madera, metal, vidrio, plástico, tejidos…) lo que te permite ahorrar en tener que comprar diferentes pinturas, pinceles y productos para cada proyecto decorativo.
- Es ecológica e inodora, no daña el medio ambiente y ¡no huele a nada!
- Es densa y cunde muchísimo
- Puedes definir la textura del acabado con un sencillo papel de lija.
- ¡No hace falta lijar el mueble para pintarlo! Solo tendrás que preocuparte de la parte creativa y te ahorras el paso más aburrido y pesado de todos; tener que lijar y/o decapar la pintura vieja de un mueble para pintarlo.
¿Ya has pensado con qué mueble puedes experimentar para tu piso en Barcelona?
Colores para todos los gustos
Probablemente es la pintura con más colores pastel y vintage que existe. Y esto es así porque es una pintura pensada precisamente para decorar y renacida en pleno boom de todo lo que tiene que ver con la decoración vintage, shabby chic y de estilo nórdico…

Variedad de colores chalk paint
Además de la pintura, la Chalk Paint permite obtener distintos tipos de acabados: si después de pintar, pasas un papel de lija de grano fino suavemente por la superficie, conseguirás un acabado satinado al tacto y a la vista. Si no lo lijas, se quedará con la textura más rugosa propia de la pintura. ¡Anímate a pintar un mueble con Chalk Paint!
¿Cómo se pinta con Chalk Paint?
Con la Chalk Paint, no hace falta ser regular y uniforme en las pasadas, cuántos más brochazos le des en todas las direcciones, ¡mejor! Es recomendable dar 2 capas de pintura y una vez seca, decidir si quieres lijar la superficie para un acabado satinado o dejarla con textura.

Antes y después de un mueble pintado con chalk paint
Proteger los muebles pintados con Chalk Paint

Ceras para proteger el chalk paint
Para proteger los muebles dispones de dos distintos productos: las ceras y los barnices. Las ceras protegen e impermeabilizan el mueble, le dan una textura suave y un brillo muy natural. Se aplican con brocha o con un trapo de algodón, en un proceso que se parece al de lustrar los zapatos. Además hay cera transparente y cera oscura para poder crear el efecto envejecido que está tan de moda.
Si por el contrario, quieres que el mueble tenga una mayor protección porque estará en la intemperie o será una superficie que recibirá mucho impacto, como por ejemplo, una mesa para comer, te recomendamos utilizar el barniz al agua, que le dará un acabado mate y satinado muy natural.
¿Te has quedado con ganas de probar esta maravillosa pintura?
Foto 1: uolala
Foto 2: craftionary
Foto 3: habanadecoracion
Foto 4: Pinterest
Foto 5: washi29