Que la publicidad es una de las herramientas que más importancia tiene a la hora de sacar adelante un negocio, nadie lo pone en duda. Ahora bien, escoger con acierto los canales adecuados para dar a conocer nuestros productos y/o servicios, todavía lo es más. En las noticias inmobiliarias de Api.cat, conscientes de ello, nos centramos en esta ocasión en uno de los medios convencionales más atractivos: la televisión. Y nos preguntamos si la inversión en la realización y difusión de un anuncio a través de la televisión es rentable.
Recuerdo de marca
Una de los primeras metas que perseguimos con la publicidad es dar a conocer nuestro servicio al público objetivo de nuestro negocio, en este caso, los servicios inmobiliarios. Pero, una vez que hemos detectado que el público ya nos conoce, no podemos desaparecer. El siguiente paso incluye acciones destinadas a hacer de recordatorio. Y es precisamente en este marco donde la publicidad en televisión se lleva las de ganar. Al menos, es lo que concluye un estudio realizado por Atresmedia Publicidad y Tres14 Research donde se demuestra que la publicidad en televisión es la más rentable a la hora de generar recuerdo de marca.
Además, nos enseña cómo este medio mantiene el mayor ratio de cobertura en comparación con el resto.
Rendimiento y rentabilidad
Cuando un agente inmobiliario está preparando el plan de marketing que implementará a lo largo de los próximos meses en su agencia, uno de los apartados más importantes será el de las acciones de publicidad y, dentro de este, su rendimiento y rentabilidad. El retorno de la inversión en esta partida a veces es difícil de cuantificar. Sobre todo cuando se ha hecho en prensa, radio o televisión.
No ocurre lo mismo en Internet, medio que permite medir los resultados de las campañas de publicidad emprendidas de manera inmediata, lo cual garantiza en gran medida llegar a conclusiones acertadas y un retorno de la inversión bastante elevado, o al menos, previsible.
¿Qué ocurre en el ámbito de la televisión?
Lanzarse a mundo de la televisión suele dar cierto temor. Lo cual es comprensible, dada la inversión que representa en comparación con otros medios. Sin embargo, los expertos suelen atribuir a este canal un valor reseñable. Esto es, facilitar el recordatorio de marca.
Y es que lo ideal, a la hora de preparar un plan de medios es diversificar los soportes donde queremos que tenga presencia nuestro negocio, ya que, cada uno de ellos será el idóneo en función de nuestro objetivo y de las características propias de cada medio.
Partiendo de esta premisa y recogiendo los resultados obtenidos en el estudio mencionado, las conclusiones son claras: la televisión destaca por ser el medio más eficaz en cuanto a su notoriedad. El 81% de la notoriedad multimedia se la lleva este medio, siendo el que mejor trabaja tanto en el corto como en el largo plazo, donde existe una mayor conservación de los efectos de dicha inversión.
¿Crees que es una buena idea anunciar tu agencia y sus servicios en una emisora de televisión local? Comparte tu opinión. Nos encantaría conocerla.