España se convierte en un mercado de oportunidades inmobiliarias

España se convierte en un mercado de oportunidades inmobiliarias
Valora este articulo

Según el informe deTendencias del mercado inmobiliario en Europa 2014′ elaborado por PriceWaterhouseCoopers y el Urban Land Institute (ULI), España ha pasado de ser el rezagado de Europa a el país de las oportunidades en el mercado inmobiliario este 2014.

Este estudio señala que a las pocas semanas de que la Sareb (entidad privada creada para ayudar al saneamiento del sector financiero español) comenzara a operar el pasado verano, la llegada de inversores a Madrid y Barcelona se disparó, situándose entre las ciudades europeas con mejores perspectivas de inversión.

Los factores que más han influido en esta transformación del mercado han sido la puesta en marcha de Sereb, la percepción de que los precios ya han tocado fondo y el fin de la incertidumbre sobre el rescate de España y su hipotética salida del euro.

De hecho, de enero a septiembre del año pasado, la inversión inmobiliaria en España se disparó un 198% según datos de Real Capital Analytics, frente a los 2.400 millones con los que se cerró el ejercicio 2012.

Estos datos reflejan que el interés en España se debe a la idea de que los precios de la vivienda han tocado fondo y se pueden encontrar inversiones interesantes a corto, medio y largo plazo. Tendencia que según el informe, se consolidará a lo largo del 2014.

Sin embargo, y según 600 de los agentes consultados por PwC para la elaboración del estudio, afirmaron que España aún está lejos de ser un mercado sostenible. Uno de los principales escollos sería el de obtener crédito, ya que las entidades financieras aún no están abriendo del todo el grifo.

Por lo que a Europa se refiere, la inversión directa en el sector inmobiliario en el Viejo Continente se encuentra prácticamente a los niveles anteriores a la crisis. En 2013 creció un 10% gracias a la llegada de nuevos perfiles de inversores, como los norteamericanos o los fondos soberanos asiáticos.

Así que ya sabes, si quieres invertir en una casa en Lleida, por ejemplo,  aprovecha, es el momento.

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario