Intercambiar casas en vacaciones: una moda con pros y contras

Intercambiar casas en vacaciones: una moda con pros y contras
Valora este articulo

intercambiar_casas_vacaciones 2Ya hace años, Kate Winslet y Cameron Díaz intercambiaron sus casas en la gran pantalla durante las vacaciones de Navidad. Y ahora, parece que esta opción está de moda. Según algunos portales especializados en estos intercambios, España es el tercer país en utilizar este sistema para conseguir alojamiento en vacaciones. En Api.cat te explicamos en qué consiste y sus pros y sus contras.

El concepto es muy simple: se trata de ofrecer tu casa para que alguien pase unos días y te deje la suya a cambio. Es una forma económica de pasar una navidad en los Alpes suizos mientras los dueños de esa casa de los Alpes se alejan un poco del frío y se instalan en tu piso de Barcelona para disfrutar de su oferta cultural y de ocio.

El coste es una de sus principales ventajas, ya que no debes pagar alojamiento. Por eso, cada vez más familias se interesan por esta opción. Pero también se valora el hecho de poder estar “como en casa” y la información y consejos del lugar que te pueden dar los propietarios.

Para buscar personas que ofrezcan su casa en el país o ciudad que te gustaría visitar, contactar con ellos y pactar el intercambio, existen portales especializados. Allí puedes anunciar tu vivienda, poner las fechas que te interesan, encontrar referencias de otros usuarios, recomendaciones y hasta ofertas de última hora.

Sin embargo, y aunque los intercambios a través de profesionales suelen ser seguros, siempre hay personas que dudan sobre si dejar su casa a unos extraños. Algunos, por si pasa algo, pero en muchas ocasiones por el hecho de que alguien desconocido entre en tu intimidad y tu espacio.

Si ese es tu caso y el ahorro económico no es suficiente para animarte a meter a alguien en tu casa, piensa que siempre existen otras opciones. Consulta a tu API: te podrá informar de alternativas como el alquiler de casas para las vacaciones. Deberás pagar alojamiento pero podrás ir donde quieras, estando también “como en casa” pero sin ofrecer tu casa de Girona a cambio.

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario