Lámparas DIY para decorar tu casa

Lámparas DIY para decorar tu casa
Valora este articulo

Las lámparas siempre han sido un objeto fetiche en la decoración de interiores, un objeto de culto para los diseñadores, del que existen todo tipo de creaciones. Y es que una lámpara, además de iluminar, puede decorar un espacio entero por sí misma.

Salvando las distancias con los grandes diseñadores, en api.cat te damos algunas ideas para que hagas tu propia lámpara Do it Yourself (DIY).

Lámpra DIY con sombreros de bombín

Esta idea nos encantó desde el primer momento. Tener una lámpara hecha con sombreros de bombín al estilo Charles Chaplin, le puede dar a tu casa de Rubí un rollito muy cultureta. Si además te apasionan el teatro, el cine, la literatura, y tienes el salón lleno de libros y posters de obras te quedará muy bien ambientado. También puedes colocarla en tu local comercial de Barcelona, donde te has montado una tienda de ropa alternativa para jóvenes.

Lámpara DIY hecha con crochet

El crochet se ha vuelto a poner de moda. Ya no es cosa de abuelas, ahora los y las jóvenes aficionados a las manualidades han rescatado este punto del olvido para hacer todo tipo de cosas; desde ropa a lámparas. Si de momento aún no te has iniciado en el crochet pero quieres darle un uso a los tapetes de tu abuela, ¡aquí tienes una idea! Se hincha un globo, y se llena un cuenco con cola vinílica. Sumerjes el crochet dentro de la cola y  luego, lo colocas en la superficie del globo para dejarlo secar. El paso final es el más emocionante, se pincha el globo y ¡voilà!

Lámpara DIY con alambre y mariposas

Una idea para los amantes del color y de la magia de las mariposas, tan sencilla como divertida de hacer. Para empezar necesitarás algo redondo y grande, como por ejemplo una pelota, y 3 ó 4 metros de alambre. La pelota te servirá de apoyo para ir enredando el alambre con una forma esférica, que luego puedes torcer a tu gusto para que quede lo más parecido a un enredo. Después, tendrás que imprimir mariposas de colores y pegarlas en mini pinzas, que a su vez engancharás alrededor del alambre.

Lámpara DIY de estilo gastronómico

Ya sea para colocarla encima de la mesa del comedor o en la isla de la cocina de tu piso en Torredembarra, esta idea es estupenda para los amantes de la gastronomía. Tendrás que conseguir tantos ralladores como larga que quieras que sea la lámpara y una tabla de madera estrecha y alargada por donde pasar los cables.

Lámpara DIY con forma de piña

¡Esta lámpara nos encanta! Además de divertida es fácil de hacer, muy barata y está a la última moda. Sí, decimos a la moda porque las piñas han sido el estampado y motivo estrella del 2014 y probablemente, continúen siéndolo en el 2015. En la imagen puedes ver el proceso paso a paso a paso y los materiales son muy fáciles de conseguir. ¿Te animas a hacer tu propia lámpara piña?

¿Qué te han parecido estas ideas?

Foto 1: Pinterest

Foto 2: Pinterest

Foto 3: Pinterest

Foto 4: Pinterest

Foto 5: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario