L’Hospitalet de Llobregat y Badalona, dos opciones para ‘vivir’ en Barcelona

L’Hospitalet de Llobregat y Badalona, dos opciones para ‘vivir’ en Barcelona
Valora este articulo

El precio de la vivienda ha acumulado un descenso importante desde 2007, año en que el valor de los pisos empezó a caer. Después de que haya acabado esta tendencia, se han generado oportunidades para los compradores de vivienda, que pueden encontrar buenos inmuebles y a un precio económico. En Api.cat, te vamos a ofrecer las ventajas que supone comprar un piso en L’Hospitalet de Llobregat y en Badalona. Son dos opciones para mudarte desde tu vivienda en Barcelona si lo que buscas es algo de tranquilidad, evitarte las aglomeraciones del centro de la ciudad y tener una buena ubicación.

hospitalet

  • L’Hospitalet de Llobregat

L’Hospitalet de Llobregat es la segunda ciudad de Cataluña por el número de habitantes, solo por detrás de Barcelona. Durante el año 2013, el precio de la vivienda usada en la localidad siguió bajando, disminuyendo un 10%. En el acumulado de los últimos cinco años, el valor de los pisos ha descendido más de un 60%, bastante por encima de los que lo ha hecho en Barcelona. Por este motivo, comprar un piso en L’Hospitalet de Llobregat se ha convertido en una buena oportunidad para disfrutar de un buen inmueble y seguir viviendo en Barcelona, ya que está situada a solo 10 kilómetros.

El precio del metro cuadrado en L’Hospitalet se sitúa en los 1.266 euros de media, según estudio de Tecnocasa. La entidad destaca tres factores que hacen que la ciudad de la comarca del Baix Llobregat sea atractiva para comprar o alquilar un piso. Así, Tecnocasa señala que en L’Hospitalet exista una buena disponibilidad de casas con ascensor, inmuebles bien conservados y con una superficie por encima de los 80 metros cuadrados.

  • Badalona

En Badalona, el precio de la vivienda nueva se ha reducido un 40% en los últimos cinco años, mientras que en el global de Cataluña el valor ha bajado un 32%. Los pisos que se compran en Badalona se suelen adquirir en el centro, ya que en otros barrios periféricos, como los casos de Llefià, La Salut o Sant Roc, los vecinos optan por el alquiler. Los agentes inmobiliarios constatan que ante las dificultades de vender viviendas en esas zonas, el valor de los pisos ha bajado especialmente en ese área. La misma tendencia se repite en poblaciones de las afueras de Barcelona, como los casos de Cornellà de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet.

badalona

El precio medio del metro cuadrado en Badalona se encuentra en los 2.100 euros en la vivienda nueva y en 1.700 en la usada. En los últimos meses, se ha producido un impulso de la venta de áticos y casas. Asimismo, se ha notado un incremento de las operaciones en el Front Marítim, por el que se han interesado compradores procedentes de Barcelona y que valoran su ubicación y su enclave. Allí, según indican los vendedores, las promociones se venden en una media de tres meses. Paralelamente, en el resto de barrios de Badalona se ha reactivado el alquiler. La demanda sigue siendo la misma que hace unos años, pero al haberse incrementado la oferta, los propietarios han bajado los precios.

Éstas son algunas de las razones por las que L’Hospitalet de Llobregat y Badalona pueden serte dos opciones para seguir ‘viviendo’ en Barcelona sin necesidad de estar en ella. Como siempre, consulta con tu agente inmobiliario sobre los precios, la ubicación y las posibilidades que te ofrece alquilar o comprar un piso o una casa en una zona u otra.

Fotos: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario