5 claves para que el banco te conceda la hipoteca

5 claves para que el banco te conceda la hipoteca
Valora este articulo

Obtener o no una hipoteca puede ser decisivo para comprarte la vivienda. Es una decisión a la que acudes sin experiencia previa y de una gran importancia porque marca tu futuro financiero. Aunque la concesión de la hipoteca depende de la situación del mercado y del análisis del banco, en Api.cat te damos 5 claves que facilitan las posibilidades de que te den la hipoteca en el año 2015 y puedas financiar la compra de tu casa de Sabadell:

1. Dos titulares de la hipoteca

El banco siempre prefiere que sean dos personas las que figuren como titulares de la hipoteca. De esta forma, se minimiza el riesgo de impago. En caso de que tu situación personal te lleve a no tener trabajo o ingresos regulares, la entidad financiera tendrá todavía un sueldo de dónde cobrar la cuota de la hipoteca cada mes. A la hora de declarar la hipoteca por la vivienda habitual, la deducción fiscal corresponde al propietario del inmueble, independientemente de los titulares del crédito. Aunque si eres el dueño del piso solo te podrás deducir la parte proporcional.

credito_hipoteca

2. Aportar la máxima entrada

El objetivo es saldar la máxima deuda posible de la hipoteca. Normalmente, el banco financiará el 80% de la tasación o de la compraventa. Si eres capaz de pagarle al banco por encima de ese porcentaje, tienes más posibilidades de obtener el préstamo. ¿Por qué? La entidad financiera considerará que tienes un riesgo bajo y podrás tener ahorros para abonar las cuotas.

3. Comprar un piso de banco

Los bancos tienen una gran necesidad de desprenderse de su ‘stock’ de vivienda. Por eso, te flexibilizarán los requisitos para darte la hipoteca. En el caso de Api.cat, te ofrecemos unas condiciones preferentes con el servicio CreditApi. Consultar en varios bancos y comparar condiciones y propuestas sirve para ganar experiencia y aprender a negociar. Como ejemplo, indicarte que los diferenciales de las hipotecas se sitúan hoy en día en torno al 2%.

4. Negociar las condiciones

Además de los valores objetivos que analiza el banco, puedes aportar una serie de factores externos que le permitan verte con confianza. Como argumentos de peso puedes demostrar tu trayectoria laboral estable, la vinculación con tu banco, el asesoramiento en la negociación de un agente inmobiliario o la contratación de servicios complementarios a tu hipoteca.

5. Solvencia en los ingresos

Debes ser consciente que estás pidiendo una hipoteca qué te concederán  o no en función de tu perfil y los ingresos que aportes. Por eso, sé realista y solicita una cantidad para el préstamo que sea acorde a tus posibilidades. Tanto si presentas la nómina o cualquier otro aval o ingreso extra justifica detalladamente la solvencia. De esta forma, el banco te considerará más capacitado para afrontar los pagos de la cuota de la hipoteca.

¿Has pedido una hipoteca recientemente? Cuéntanos con un comentario como te fue la negociación y que estrategias utilizaste.

Foto: Pinterest

Comments

  1. Por Jordi

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario