Cómo hacer buenos anuncios para vender o alquilar un piso

Cómo hacer buenos anuncios para vender o alquilar un piso
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Que internet ha revolucionado el sector inmobiliario no es una novedad, pero que si no estás a la última tienes muchos números de quedarte fuera del mercado, es una realidad cada vez más acentuada. Hacer buenos anuncios de pisos es esencial para conseguir que éstos se traduzcan en ventas reales. Si quieres poner tu piso de Lleida en venta o alquiler, presta atención ¡Te explicamos cómo hacerlo bien!

1. La importancia de las fotografías

Que el anuncio tenga fotos de calidad y bien hechas es fundamental para que tu anuncio tenga muchas visitas. Piensa que el perfil de la persona que busca anuncios de pisos en internet, no suele dedicarle más de 20 segundos a pre visualizar tu anuncio. Si las fotos son horribles, están pixeladas o hechas desde ángulos que no aportan nada o parecen engañosos, pasará al siguiente anuncio y habrás perdido a un cliente potencial.

No estamos hablando de hacer las fotos con un fotógrafo profesional, si no de unos mínimos de calidad. Sólo hace falta ponerse en la piel del cliente y preguntarnos: ¿qué quisiera ver yo de esta vivienda si me interesara comprarla? Lo que seguro que no nos interesa es ver el cubo de la fregona, ni el pijama doblado encima de la cama, ni ese cuadro que todo el mundo te dice que es horrible. Ponle un poco de cariño e invierte el tiempo necesario para hacer fotos mínimamente aceptables. Al fin y al cabo, es una inversión.

Ten especialmente en cuenta que la primera foto debe ser la más impactante, lo mejor de la vivienda, de este modo despertarás el interés del usuario para que siga viendo el resto de fotos y pase a leer la información detallada.
A modo de consejo, a estas alturas de desarrollo tecnológico, que se vea la hora y la fecha en que se hizo la foto en la imagen colgada en el anuncio es un suspenso total.

2. La sinceridad  en la información se premia

Una de las cosas que más molesta a los posibles clientes es perder el tiempo en ir a ver un piso o una casa que en el anuncio parecía la ganga del año, y en la realidad era prácticamente un sótano. Sé sincero a la hora de poner la información del piso y le ahorrarás tiempo a la persona que no quiere ver ese tipo de vivienda y a ti, que ahorrarás tener que enseñársela a una gran cantidad de personas que no te volverán a llamar jamás.

Si tiene 50m2 no pongas que tiene 70m2 porqué al final, no engañarás a nadie, lo mismo que si no está en una ‘excelente ubicación’ o no es ‘amplio y luminoso’. Huye de este tipo de expresiones tan utilizadas y que suenan a anuncio sacado de una plantilla predefinida. Exprime un poco tu creatividad o simplemente describe cómo es el piso con la naturalidad con la que se lo contarías a un amigo, sin faltas de ortografía y bien estructurado.

Piensa cuáles son los verdaderos puntos fuertes de la vivienda y explótalos. Quizás no es muy grande pero tiene una gran terraza, o está cerca de un servicio municipal importante…

3. La información más detallada posible

Habrá personas que se pongan a buscar anuncios de alquiler de pisos sin saber muy bien qué quieren, pero no es lo habitual. Lo más normal es que el interesado ya sepa exactamente qué tipo de vivienda busca y dónde. Facilítale el trabajo y detalla en el anuncio toda la información relevante como: el precio, el tamaño del piso, el número de habitaciones y sus respectivos tamaños, el número de baños, si es exterior o interior, si tiene terraza o balcón, dónde está ubicado, cómo es la zona, etc.

4. Anuncios adaptados a los distintos dispositivos

Las formas de consumo en internet están cambiando continuamente y hay que estar preparado para ello. Hoy, los internautas que navegan más a través del móviles que en otros dispositivos ya representa el 85’5% en España, según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

Por este motivo, si eres un API, procura que tu web esté adaptada para la navegación a través de móvil y tablet, es lo que se llama tener un diseño web ‘responsive’. Es realmente incómodo navegar a través del móvil por una web que no está adaptada, estás obligando al usuario a que haga un sobreesfuerzo que no hará, a no ser que tenga mucho interés. De nuevo, estarás perdiendo potenciales clientes.

¿Qué te parecen nuestros consejos para hacer buenos anuncios de pisos?

Foto: Pinterest

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