Trucos para buscar un piso de alquiler barato y rápido

Trucos para buscar un piso de alquiler barato y rápido
Valora este articulo

477942_56740531¿Cuántas veces has dicho: busco piso de alquiler? Encontrar un piso que cumpla todos tus requisitos y se ajuste a tu presupuesto no siempre es una tarea fácil. Lo más recomendable para conseguir un alquiler barato y rápido es buscar el asesoramiento de un profesional.

Los API son los que mejor conocen la situación del mercado y te permitirán ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

En Api.cat te proponemos algunos consejos que te facilitarán el trabajo.

1-Delimitar las zonas en las que quieres vivir. Si buscas piso en Tarragona, es fundamental tener claro dónde buscar. Los factores más importantes a tener en cuenta cuando definas el área de búsqueda son si el barrio queda cerca de tu trabajo o de la escuela de tus hijos, si está bien comunicado con transporte público y si tiene una oferta comercial y de servicios a mano.

2- No es aconsejable limitarse sólo a una zona porque puede que la oferta de pisos que encuentres dispare tu presupuesto. Abre tu mente e investiga otros barrios cercanos a tu zona preferida. Paséate por ellos y quizás te lleves alguna sorpresa agradable.

3-Habla con amigos y conocidos. El boca-oreja es un buen sistema, además de muy barato, para encontrar casa. Explícales que buscas un piso de alquiler en Sabadell, la zona que prefieres y el presupuesto. Cuatro ojos ven más que dos y cuántos más amigos y conocidos sepan lo que buscas, más ayuda tendrás. Igual conocen un vecino o tienen algún familiar que se está planteando alquilar un inmueble.

4-Fíjate en los pisos que llevan tiempo en alquiler. Habitualmente el propietario es el primer interesado en alquilar su vivienda de forma rápida y, si no lo consigue, probablemente se planteará bajar el precio. Tener un piso vacío durante meses con el cartel de “se alquila” en el balcón no le gusta a nadie. Aprovecha la ocasión y regatea.

5-Redactar un guion con unas preguntas básicas es un buen filtro: te ahorrará tiempo porque te ayudará a descartar los pisos de alquiler que no te convenzan. Puedes incluir los metros cuadrados totales y útiles, la orientación, el número de habitaciones, si tiene ascensor, balcón o garaje y el estado de los servicios comunes para empezar.

6- También es interesante saber si hay algún vecino conflictivo, si hay mucho tráfico en los alrededores, si tienes locales comerciales debajo y de qué tipo. Es mucho mejor tener una mercería que tener un bar.

7-Una vez superada esta parte, llega la hora de la verdad: la visita al inmueble y la negociación con el propietario o con la agencia. Una imagen vale más que mil palabras, así que vestir adecuadamente les mostrará una imagen de formalidad, seguridad y seriedad que te abrirá muchas puertas.

8-No debes olvidar que los propietarios quieren cobrar puntualmente cada mes y algunos prefieren que tengas trabajo fijo.

9- Finalmente, una buena forma de meterse el dueño del piso en el bolsillo es ofrecerle varios meses de alquiler por adelantado. Probablemente este gancho le hará más receptivo a aceptar incluso alguna rebaja sobre el precio inicial.

Recuerda que buscar un buen piso para vivir no es una misión imposible. Hay buenas oportunidades. Sólo hace falta buscar un buen profesional y tener un poco de paciencia.

Fuente: SXC

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario