Ventajas e inconvenientes de alquilar un piso amueblado

Ventajas e inconvenientes de alquilar un piso amueblado
Valora este articulo

A la hora de alquilar una vivienda, decidir si hacerlo con muebles o sin muebles puede convertirse un dilema. Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, según lo miremos desde la perspectiva del propietario o del inquilino. Para darle un poco más de luz a la cuestión, hoy en api.cat comentamos las ventajas e inconvenientes de alquilar un piso amueblado.

PROPIETARIOS

piso amueblado

Ventajas de poner un piso en alquiler amueblado

  • Si el piso en Sabadell que quieres poner en alquiler ya tiene muebles, te ahorrarás el esfuerzo de tener que vaciar el piso y pensar dónde reubicarlos.
  • Incrementan las posibilidades de alquilar el piso, ya que para los inquilinos, amueblar una vivienda requiere una inversión importante de dinero o bien asumir una mudanza mucho mayor. Por eso, una gran parte de las personas que buscan un piso de alquiler, lo buscan con muebles.

Inconvenientes de poner un piso en alquiler amueblado

  • El mobiliario es un activo que se va deteriorando con el tiempo, por lo tanto, si tu piso en Barcelona lleva años pasando de inquilino a inquilino, tendrás que asumir la renovación de parte del mobiliario cuando sea necesario.
  • Que los inquilinos cuiden la vivienda y su contenido siempre es una preocupación y a veces, fuente de conflicto. Para ello, conviene hacer un inventario exhaustivo y detallado de todo lo que contiene y en qué estado de conservación está.
  • No todos los muebles favorecen el alquiler de una vivienda. Si son muy viejos, feos o de mala calidad pueden convertirse incluso en un repelente para los que visitan el piso con intención de alquilar.

INQUILINOS

Ventajas de alquilar un piso amueblado piso amueblado

  • Alquilar un piso amueblado es una opción ideal para aquellos inquilinos que busquen alquilar por un corto o incierto período de tiempo, como por ejemplo, las personas con una frecuente movilidad laboral.
  • Un piso amueblado supone un ahorro de dinero y la entrada inmediata la vivienda.
  • Un piso amueblado proporciona más libertad de movimiento ya que si el inquilino decide mudarse, no necesitará planear una gran mudanza ni los muebles se convertirán en un factor para pensárselo dos veces.

Inconvenientes de alquilar un piso amueblado

  • No se puede decidir con plenitud el tipo de decoración que uno quiere para su casa, ya que los muebles que hay en la vivienda de alquiler son los que hay que asumir sí o sí. A veces, hay propietarios que aceptan cambios de mobiliario pero en cualquier caso, es algo que no se puede dar por supuesto y que convendría negociar previamente.
  • No todo el mundo se siente cómodo usando, por ejemplo, una cama en la que no sabes cuántas personas han dormido. En ese caso, el inquilino debería asumir el coste de esas partes del mobiliario que quiere renovar, eso sí, con el permiso del propietario.

¿Y tú, qué opinas? ¿Amueblado o sin amueblar?

Foto 1: Pinterest

Foto 2: Pinterest

Comments

    • Rebeca Pérez Por Rebeca Pérez

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario