Las redes sociales tienen mucha importancia a la hora de promocionar tu agencia inmobiliaria. En api.cat te damos unos consejos para llevar una de las redes sociales más en auge: Pinterest.
Dentro de las tendencias en redes sociales e internet sobre el crecimiento de la navegación en internet a través del Smartphone y las redes sociales se consultan, sobre todo, a través del móvil, ya conoces los consejos básicos para Facebook, twitter y linkedin. Hoy te traemos los consejos básicos para que sepas como funciona Pinterest para que puedas mostrar tus pisos de Sabadell.
¿Qué es Pinterest?
Para los que no conozcáis Pinterest es una red social 100% visual. Pinterest se forma de las palabras “pin” e “interest”, es decir, mostrar y marcar tus intereses. A través de los boards, carpetas gráficas clasificas y guardas todos tus intereses, dicho de otra manera, marcas todas aquellas fotos que represente todo aquello que te guste o quieras compartir con tus seguidores.
Pinterest para inmobiliarios
Te preguntarás como Pinterest te puede ayudar a promocionar tus inmuebles. Fácil, ya te hemos hablado de la importancia de la buena calidad de las fotografías para atraer la atención de los posibles compradores y Pinterest es fotografía. Si ya te decimos que los usuarios de esta red social son activos y generan tráfico a nuestras webs. Verás que puedes subir tus inmuebles a Pinterest y en la descripción enlazar las páginas de información del inmueble a la fotografía.
Pinterest tiene un público mayoritariamente femenino de entre 25 y 34 años. Estas se fijan más en detalles que los hombres no tienen tanto en cuenta a la hora de comprar o alquilar un piso en Mataró
Consejos para crear tu Pinterest inmobiliario
- La Clasificación de intereses: Como API te interesan básicamente dos: Decoración y Hogar y el apartado de Arquitectura.
- Crear tableros de los servicios que ofreces: Si eres una inmobiliaria especializada en alquiler sería bueno que tuvieras tableros de alquiler con todos los tipos de inmuebles que ofreces: Alquiler vacacional y/o Alquiler de pisos,…
- Busca títulos atractivos para atraer a seguidores pero a la vez descriptivos.
- Imágenes que llamen la atención y de buena calidad.
- Utiliza los Pines de Lugar: Esta opción te permite añadir información del lugar donde se encuentran los inmuebles y es una buena manera de atraer a clientes que pertenecen a otra ciudad o son extranjeros para que conozcan su nueva ubicación.
- Utiliza vídeos: Pinterest también te permite añadir vídeos, así que si tienes vídeos promocionales de tus inmuebles también los puedes incluir en esta red social.
¿Utilizas ya Pinterest? ¿Te funciona para promover tus inmuebles? Cuéntanos tu experiencia con Pinterest.
Foto 1: Pinterest