5 reparaciones que hacen que vendas antes tu casa

5 reparaciones que hacen que vendas antes tu casa
Valora este articulo

Igual que nos preparamos para la vuelta al trabajo después de las vacaciones, es necesario realizar una puesta a punto de nuestra casa si queremos venderla rápidamente. Por eso, te ofreceremos cinco consejos con reparaciones necesarias para vender de forma urgente tu casa de Barcelona. Las reparaciones domésticas para vender tu vivienda servirán para que el comprador tenga la sensación de que  el inmueble esté en venta.

1. Exterior de la casa. La puesta en escena se inicia con el exterior de la casa. Ten en cuenta que es lo primero que verá tu futuro comprador. Cuida ese tipo de detalles que le hagan sentir bien desde el principio: corta el césped, el camino de acceso a la casa, coloca flores o una alfombra de bienvenida. Resulta importante si te urge vender tu piso que te deshagas de las cosas que te parezca superfluas. Por eso, conviene que dejes la casa con el mínimo de muebles y lo más limpia posible.

2.  Interior de la casa. Una vez el comprador entre en la casa, trata de que se sienta lo más cómodo posible. Por eso, apuesta por una iluminarla de forma natural, deja las ventanas abiertas y regula las zonas de forma equilibrada. De esta manera, evitarás dar la sensación de que hay zonas de tu casa más oscuras o pequeñas que otras. Aunque no seas un experto en decoración, es necesario que la vivienda dé la sensación que esté en venta.reparaciones_vender_casa

3.  Apelar al sentimiento. Este punto, igual que los dos anteriores, no representan una reparación física concreta que hace que vendas antes tu casa. De todas formas, apela a los sentidos porque la venta de una vivienda es un proceso emocional. La necesidad de convertir la casa en un hogar se consigue con la puesta a punto. Uno de los principios del home staging es que pienses que en cualquier momento un agente inmobiliario puede visitarte para enseñar tu casa.

4. Cambiar las tuberías. Es una de las reformas y reparaciones domésticas más comunes que ayudan a vender un piso rápidamente. Esta opción de cambiar las tuberías es aconsejable hacerlo en todo tipo de viviendas, pero especialmente en las de segunda mano. Como es una de las acciones más comunes antes de vender una casa, el comprador se fijará. Además, la reforma es visible, ya que se suelen sustituir elementos como el hierro galvanizado, el acero o el plomo por el PVC o el cobre.

5. Arreglar elementos estructurales. Igual que sucede con las tuberías, existen una serie de elementos que por su importancia y visibilidad revalorizan el inmueble desde la primera inversión. Puedes empezar por el suelo, quitando la cerámica y poniendo parquet o suelo laminado. A parte de la estética, genera más calidez y se trata de un material resistente. Las mismas operaciones las puedes hacer cambiando las ventanas de madera por las de aluminio o instalando vidrios de doble acristalamiento.

¿Hace poco que has vendido tu casa o estás en proceso? Cuéntanos las reformas que has hecho o las que estás realizando y envíanos tu comentario.

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario