Ya nadie cuestiona la importancia de crear una página web para que un negocio funcione. Sin embargo, todavía hay quien no le presta toda la atención que debería a las técnicas que se han de aplicar para conseguir un buen posicionamiento de nuestra web. Conscientes de esta situación, en Api.cat hemos recopilado algunas de ellas para que las tengas en cuenta y consigas incrementar las visitas y, en última instancia, aumentes el índice de conversión (el paso de visitas a clientes).
1. Crea un dominio descriptivo. Es importante que elijas el nombre de un dominio que contenga las palabras clave del nombre de tu agencia inmobiliaria o de los productos y servicios que ofreces. También puede resultar útil incluir el ámbito geográfico. Por ejemplo: www.fincasmicasabarcelona.com
2. Esmérate en el título y la descripción. Las etiquetas cada vez tienen menos relevancia para los buscadores. No así el título y la descripción. El título es la síntesis de la página y se muestra siempre en el navegador web y en los resultados de búsqueda de Google. Y, por otro lado, la descripción es relevante, ya que, es el texto que sale en la página de resultados de los buscadores, donde el usuario pueda leer el resumen de lo que contiene la página antes de acceder a ella.
3. Usa “migas de pan” (Breadcrumbs). Así se llama al camino que indica cómo el usuario ha llegado hasta la página donde se encuentra. Para los motores de búsqueda, los enlaces internos de las migas de pan son atajos relevantes.
4. Emplea enlaces descriptivos. En la medida de lo posible, cuando vayas a incluir un enlace, evita el uso de las frases “pincha aquí”. Es mejor que escojas palabras más descriptivas que hagan referencia a la información donde accede el usuario. Si además añades la etiquetapara describir el enlace, mejor.
En el ámbito inmobiliario, los expertos recomiendan averiguar el tipo de consultas que hacen los potenciales clientes para buscar vivienda en la zona, de tal forma que usemos esas keywords para enlazar con las páginas que contengan esa información dentro de la web.
5. Información también en las imágenes. Los buscadores leen también los nombres de los ficheros de imagen. Así que, no te olvides nombrarlos con una palabra descriptiva. Además, también es importante que uses la etiqueta para describir la imagen.
Por ejemplo, el nombre de una de las imágenes podría ser: apartamento-marbella-ref001-cocina.jpg
6. Evita el uso de Flash. Recuerda que los buscadores no indexan las páginas que utilizan este tipo de software. De modo que, por muy atractiva que te parezca tu web confeccionada con Flash, no será leída ni indexada por los buscadores. Y, por tanto, no obtendrá un buen posicionamiento.
7. Incluye contenido original. Los buscadores premian la inclusión de contenido diferente y original. Del mismo modo, que penaliza la copia de contenido. Así que procura incorporar datos, productos y servicios únicos, o al menos, lo más personalizados posible. De este modo, subirás puestos en la página de resultados.
8. Crea un blog y participa en las redes sociales. Eso sí, hazlo siguiendo una estrategia integrada en el plan de marketing de tu empresa. Es imprescindible que crees una planning de contenidos que tenga en cuenta su publicación en los diferentes soportes online y offline. Asimismo, la información que publiques debe estar adaptada en fondo y forma al soporte.
9. Monitoriza, analiza y mejora. La única manera de avanzar es estableciendo objetivos medibles que nos sirvan de referencia. Así, de forma periódica debemos usar las estadísticas, analizarlas, valorar los resultados en función de las metas y establecer las medidas pertinentes para acercarnos a ellas.
Foto: BIT Comunicación