¿Qué es un gestor inmobiliario?

¿Qué es un gestor inmobiliario?
Valora este articulo

El mercado inmobiliario está en un proceso de renovación constante. Por eso los profesionales debemos ser capaces de adaptarnos a los nuevos tiempos. En este contexto, nace la figura del gestor comercial inmobiliario, un puesto en expansión que nace como sustituto natural del comercial tradicional que intentaba vender tu piso de Girona. En este post, intentaremos explicarte las funciones que desarrollará el gestor técnico inmobiliario y el curso que organiza el Centre d’Estudis Immobiliaris de Catalunya (CEIC) para consolidar esta categoría profesional.

Nuevas funciones del profesional inmobiliario

Las estadísticas oficiales constatan que el precio de los pisos ha subido por primera vez desde el 2007, año en que se inició la crisis. Ante este cambio de tendencia, los comerciales de una inmobiliaria han de reorientar sus funciones y asumir nuevas responsabilidades dentro de la figura profesional del gestor comercial inmobiliario.

gestor_inmobiliario

La categoría profesional del gestor inmobiliario supera las funciones del agente inmobiliario tradicional. La vicepresidenta del Col·legi d’Agents de la Propietat Immobiliària de Barcelona, Maria Roser Esquius, recuerda que la nueva figura del gestor técnico inmobiliario depende del agente. “El gestor debe ser capaz de gestionar una cartera de inmuebles o clientes, poseer una formación comercial adecuada al puesto de trabajo y dominar las técnicas de venta vinculadas a las nuevas tecnologías y las redes sociales“, explica Esquius.

Curso de Gestor Comercial Inmobiliario

Para desarrollar las competencias adecuadas a las necesidades actuales del mercado inmobiliario, que requiere más acciones comerciales, visitas para cerrar operaciones de compraventa y una demanda de nuevos comerciales, el CEIC organiza un curso de formación para dotar de habilidades y conocimientos al futuro gestor comercial inmobiliario. El curso tiene asociado una bolsa de trabajo.

El curso de gestor comercial inmobiliario se centrará en ofrecer conocimientos sobre el proceso comercial, la estructura de la oficina, los aspectos jurídicos, la venta inmobiliaria, la promoción inmobiliaria y la fotografía y el home staging. La formación durará 45 horas, repartida en nueve sesiones de cinco horas todos los viernes desde el 3 de octubre hasta el 28 de noviembre.

¿Formas parte del sector inmobiliario o te quieres incorporar a la profesión porque está en un momento de expansión? Infórmate en el CEIC sobre el curso de formación del gestor comercial inmobiliario.

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario