Consejos de decoración para freelance

Consejos de decoración para freelance
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FreelanceLa crisis económica ha traído consigo enormes y drásticos cambios en todos los ámbitos y a todos los niveles. Uno de ellos afecta a la forma de trabajar. La figura del freelance ha cobrado un protagonismo sin precedentes. Y es que, en España más de tres millones de personas están dadas de alta en la seguridad social en esta categoría. Esta tendencia tiene consecuencias en diversas áreas, entre ellas, el modo en que estas personas adaptan sus viviendas a su nueva forma de vida. Si has aterrizado en este mundo, no te vendrán mal estos consejos de decoración para freelancers.

  • Delimita tu territorio

Aunque tu piso de L’Hospitalet de Llobregat no te permita tener una habitación destinada en exclusiva para nuevo trabajo, es fundamental que marques con claridad tu “zona de trabajo”. Es importante que dispongas de un espacio en casa para trabajar, ya que, es la única manera de que separar ocio y trabajo dentro del hogar. Además, de este modo tu familia respetará tu trabajo del mismo modo que si estuvieses en una oficina fuera de casa.

  • Crea un espacio propio

Una vez hayas elegido la habitación o el espacio para montar tu oficina, es el momento de adecuarla a tus necesidades. Aunque cada trabajo exige unos requisitos específicos, en general, la mayoría de los trabajos de freelance en casa necesitan: un escritorio, una silla, iluminación general y focalizada, una estantería, teléfono y un ordenador. Estos serían los elementos básicos. Una lista que podríamos ampliar rápidamente sin problemas. Eso sí, al mismo que aumentamos el número de metros cuadrados necesarios.

  • La oficina en casa

Decoración para freelanceNo tengas miedo del contraste que se producirá al incluir mobiliario de oficina en un espacio doméstico. En la actualidad es tanta la variedad de estilos de este tipo mobiliario que seguro que encuentras aquél que no desentone con el resto de muebles con los que compartes habitación. De todas formas, si no necesitas mucho espacio, puedes optar por un tablero plegable y extenderlo sólo en tus horas de trabajo.

En el caso de que tengas la suerte de tener una habitación sólo para ti, te aconsejamos que no escatimes en mobiliario y hazte con una buena mesa de escritorio y una silla ajustable y ergonómica.

  • Decóralo y hazlo tuyo

Recuerda que a partir de ahora vas a pasar muchas horas en “rinconcito”, así que, te aconsejamos que lo decores de tal modo que sea lo más agradable posible. Unas fotos y pósters con imágenes relacionadas con tu trabajo, pueden ayudarte en este sentido.

También es muy útil colgar un corcho donde colocar notas y recordatorios, o una pizarra en la que dejar mensajes.

Trabajar en casa tiene sus pros y sus contras, igual que hacerlo dentro de una empresa. Y uno de sus inconvenientes puede ser el hecho de pasar todo el día en casa. Por eso, creemos que crear tu propio espacio puede ayudar a que ese inconveniente ya no lo sea tanto.

¿Trabajas desde casa? ¿Has creado tu propio espacio de trabajo? Cuéntanos cómo. Nos encantaría saberlo.

Fotos: BIT Comunicación

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