Crea un rocódromo en casa para los más pequeños

Crea un rocódromo en casa para los más pequeños
Valora este articulo

rocodromo pequeñosA los más pequeños de la casa les gusta subirse a los muebles y trepar por todos los muebles que se lo permitan. Por eso, hoy te queremos dar unas ideas para aprovechar esta costumbre y convertirlo en una afición. En api.cat hoy te damos ideas para montar un rocódromo.

A algunas personas pensarán que no hace falta que su hijo se dedique a escalar más de lo que ya lo hace. Sin embargo, la escalada ayuda a mejorar la capacidad motora, así como desarrollar las habilidades de coordinación, de equilibrio, la resistencia.  También el rocódromo ayuda a crear estrategias para encontrar el mejor camino.

Cómo crear un rocódromo en casa para los niños

Puedes aprovechar todas las estancias de la casa,  coloca en el techo un elemento de agarre y coloca colchones para evitar que los niños se hagan daño en la caída.

A la hora de anclar las presas puedes elegir hacerlo directamente a la pared o puedes utilizar placas de madera para proteger la pared de tu vivienda. Después distribuye las presas por la pared como tú quieras.  Aunque es mejor utilizar una pared de piedra que no de ladrillo.

Una recomendación: a los niños les encanta los colores, en lugar de utilizar las presas de color gris, usa presas de colores para que sea más divertido y capte la atención de los más pequeños.

¿Quieres ideas para crear un rocódromo en  tu casa?

litera rocodromo

Aprovechar una pared

Ya te hemos dicho que puedes colocar el rocódromo en cualquier parte de la vivienda. Sin embargo, evita ponerlo en paredes muy altas para que no se hagan daño si se caen.

Lo puedes poner en la pared de la habitación de los pequeños o en el comedor.  Con los colores de las presas ayudará a decorar la estancia y creas un uso en ese espacio que no tenías nada.

Dormir en una litera – rocódromo

Vale, montar un rocódromo en casa significa tener espacio, pero si tus hijos comparten una habitación y es amplia. Puedes poner un panel de madera y aprovechar la pared de la litera para que tus hijos suban y bajen de la litera escalando.  La habitación infantil de piso de Platja d’Aró tendrás unas escaleras únicas y originales.

pales rocodromoEscalar por un palé o listones de madera

Ya habéis visto que con palés y un poco de imaginación se pueden hacer cosas realmente sorprendentes. Y hoy os traemos una idea más,  a partir del palé hacer un panel de escalada sencillo, original y “do it yourself .  Esta idea va bien si tienes jardín en tu casa de Vic,  ya que puedes usar un espacio para colocar el palé de manera vertical,  colocar las presas y una cuerda para ayudar el pequeño en la escalada.

¿Qué te parece esta idea para decorar tu piso y para distraer a los más pequeños?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario