El stock de vivienda nueva baja un 4,6% en Cataluña

El stock de vivienda nueva baja un 4,6% en Cataluña
Valora este articulo

stoc vivienda baja 2012Aunque pequeños y contradictorios, el mercado inmobiliario va mostrando algunos signos de recuperación. Así lo demuestra en Informe sobre stock de vivienda nueva en 2012 del Ministerio de Fomento, según el cual el excedente de vivienda nueva se redujo respecto a 2011 un 4,59% en Cataluña y un 6,9% en todo el territorio español.

En total, Cataluña contaba, a finales de diciembre de 2012, con un stock de 87.730 viviendas nuevas.  La mitad, 47.466, en la provincia de Barcelona, donde el descenso de este excedente fue del 5,6%. Le siguen la demarcación de Girona, con un stock de 15.148 viviendas nuevas, Tarragona, con 15.008 y Lleida, con 10.108.

A nivel español, el excedente contabilizado fue de 583.453 viviendas nuevas, una cifra muy similar a la de 2008. Casi la mitad de estas viviendas se repartían entre Valencia, Andalucía y Cataluña, que acoge un 15,04% del stock total.

Por provincias, Barcelona encabeza el ránquing de mayor excedente, seguida de Alicante y Madrid.  Sin embargo, la valoración cambia al relacionar el stock de vivienda nueva con el parque de vivienda de cada provincia. En ese caso, tanto Barcelona como Madrid presentan un buen equilibrio entre el excedente detectado y el total de su parque de viviendas, dado que son dos provincias con un gran volumen de construcción.

Cómo ves, aunque la situación sigue complicada, parece que, poco a poco, va mejorando. Así que si tienes pisos nuevos para vender en Barcelona, no te desanimes.

FOTO: Michele Ursino

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario