Escápate este puente a los Pirineos de Lleida

Escápate este puente a los Pirineos de Lleida
Valora este articulo

pirineos-lleidaSi estás pensando en hacer una escapada el puente de la Constitución, una opción muy interesante que ofrece un sinfín de posibilidades para todos los gustos es realizar una escapada a los Pirineos de Lleida.

Este entorno tan interesante te brinda la posibilidad de disfrutar de sus paisajes espectaculares y de su naturaleza sobrecogedora con muchas actividades distintas, desde deportes de aventura hasta paseos tranquilos a pie, en bici o a caballo, pasando por deliciosas rutas gastronómicas para que pases unos días inolvidables en un lugar fascinante.

Lugares imprescindibles de la escapada a los Pirineos de Lleida

Los Pirineos de Lleida albergan una gran cantidad de tesoros ocultos que no te puedes perder. A continuación, hallarás una lista de las zonas enmarcadas en este lugar tan pintoresco y bucólico de la península, junto con sus principales atractivos y los mejores lugares donde alojarte:

Alta Ribagorça y Valle de Arán

Por un lado, el Alta Ribagorça es una comarca muy montañosa perfecta para practicar deportes que van desde el senderismo hasta el esquí en cualquier época del año. Además de disponer de terrenos esquiables, cuenta con una estación balnearia con fuentes medicinales.

Asimismo, posee una gran riqueza patrimonial: el Valle de Boí alberga 9 iglesias románicas de una belleza e interés arquitectónico sin igual, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Finalmente, el parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, una maravilla de la naturaleza con montes y lagos impresionantes, se encuentra repartido entre esta comarca y el Pallars Sobirà.

Por otro lado, el Valle de Arán es una comarca llena de pueblos con encanto y valles con tesoros arquitectónicos y paisajísticos que merece mucho la pena descubrir.

En invierno, sus pueblecitos parecen sacados de una postal de Navidad, y sus paisajes nevados permiten la práctica de muchos deportes de nieve. En verano, las excursiones a pie, a caballo o en bicicleta son ideales para descubrir sus más de 350 kilómetros de pistas forestales.

Alt Urgell y Solsonès

La comarca del Alt Urgell se articula en torno al río Segre, que presenta muchas posibilidades de deportes de aventura por sus abundantes y rápidas aguas, entre los que destaca el piragüismo.

Además, consta de una importante muestra de patrimonio de arte románico, con templos religiosos muy representativos como la catedral de la Seu d’Urgell y con pintura, escultura y orfebrería que se puede ver en el museo Diocesano de la Seu.

El Alt Urgell representa un nudo de comunicaciones estratégico ya que conecta el este con el oeste de los Pirineos, así como con Andorra.

Por su parte, el Solsonès posee una buena muestra de “masías”, casas de campo muy representativas de la arquitectura tradicional catalana de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Ríos, montañas y valles esculpen las formas increíbles de esta zona. Además, su capital Solsona es un lugar tranquilo en el que parece viajar en el tiempo: está repleta de calles empedradas y edificios nobles de otras épocas, además de poseer una magnífica catedral y un palacio episcopal.

Cerdaña

Esta comarca montañosa posee muchos paisajes y recursos turísticos extremadamente atractivos, desde modernas estaciones de esquí hasta importantes monumentos románicos, pasando por lugares ideales para la pesca, una oferta gastronómica exquisita y un conjunto de encantadores pueblos de alta montaña con interesantes fiestas ancestrales.

El lugar, estratégicamente situado entre el parque natural del Cadí y Francia, es ideal para realizar deportes de montaña y hacer rutas a pie o en bicicleta. Algunas de ellas incluso te llevarán hasta el Pirineo francés, ya que la Cerdaña es una puerta de entrada al país galo.

Pallars Sobirà y Pallars Jussà

Ambas comarcas están esculpidas por impresionantes montañas, sierras, ríos y paisajes verdes encantadores. Poseen un gran patrimonio arquitectónico y artístico, y las posibilidades de deportes de aventura que ofrecen son muy variadas y cada año atraen a muchos amantes de la naturaleza y de las emociones fuertes.

Además, se puede practicar la pesca, la caza o el senderismo. Asimismo, no hay que perderse las tradiciones más arraigadas de la zona, como la bajada de raiers en la Pobla de Segur, que rememora la forma en la que antiguamente transportaban la madera por los ríos.

Dónde alojarse durante tu escapada a los Pirineos de Lleida

Si vas a escaparte a los Pirineos de Lleida para desconectar, disfrutar de la naturaleza y de todos sus atractivos al tiempo que recargas las pilas, una buena opción es alquilar una vivienda para poder pasar esos días con un máximo confort y sintiéndote como en casa en todo momento. Y, quién sabe, ¡quizá te gusta tanto el lugar que decides alquilar una vivienda allí por una larga temporada!

Los lugares donde te puedes alojar varían en función de tus intereses y necesidades, pero destacamos algunos de los más populares:

Lleida

Lleida es la capital de la provincia, la ciudad más grande y vibrante. Posee una gran oferta de ocio, restauración, compras y actividades para todos los gustos. Además, está muy bien comunicada con el resto del Estado y con los Pirineos. Visita este enlace para alquilar una vivienda en Lleida.

Si deseas visitar a menudo esta zona, otra buena opción sería adquirir una vivienda de compra. Pincha aquí para obtener las mejores ofertas de pisos con balcón en Lleida, y descubre aquí las 7 razones por las que comprar un piso en Lleida.

La Seu d’Urgell

Esta ciudad, situada en un lugar estratégico a medio camino entre Andorra y el interior del país, ofrece una gran variedad de opciones para practicar deportes de montaña, para realizar interesantes rutas por la zona y para gozar de un entorno inmejorable lleno de calma y naturaleza pura.

Además, es un importante centro de servicios y es la capital cultural de una amplia zona de los Pirineos. Visita este enlace para alquilar una vivienda en la Seu d’Urgell.

Tàrrega

Tàrrega es una interesante ciudad histórica situada en el valle del río de Ondara y repleta de importantes edificios, plazas y monumentos religiosos. Su ubicación es muy interesante ya que está muy bien conectada para visitar el resto de los Pirineos de Lleida. Visita este enlace para alquilar una vivienda en Tàrrega.

Así pues, no lo pienses más y este puente haz una escapada a los Pirineos de Lleida, un lugar que tiene mucho por ofrecerte.

Encuentra tu piso ahora con API.cat