La piscina en casa ya no es cosa de ricos

La piscina en casa ya no es cosa de ricos
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Antes era sinónimo de lujo y bienestar. Ahora, las piscinas en casa ya son un elemento más de las promociones inmobiliarias. La piscina se ha convertido en el símbolo de la democratización de las áreas de lujo de las viviendas de las urbanizaciones. A esta moda, también se han apuntado las pistas de pádel, las saunas o los campos de golf. En Api.cat, te vamos a explicar porque ahora resulta normal que en tu casa de Sant Cugat del Vallès haya una piscina sin que se te considere un rico.

  • Los extras como activos de la vivienda

En las nuevas promociones inmobiliarias, la construcción de viviendas con piscina, pista de pádel, sauna o gimnasio busca destacar los activos del inmueble y personalizarlo a través de los extras. Antes de que estallara la burbuja inmobiliaria, los vendedores de pisos no tenían la necesidad de buscar nuevos productos y ofertas: las casas se vendían solas. Una vez que el sector inmobiliario entró en crisis, la apuesta por las zonas comunes y los servicios de lujo en las urbanizaciones se ha extendido.

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  • La piscina, el inicio del cambio

El cambio en los servicios que ofrecen los agentes inmobiliarios se inició con la promoción de viviendas que incluían piscina y jardín. Poco a poco, siguiendo las tendencias del estilo de vida de la sociedad, se han incorporado las pistas de tenis, pádel, sauna, gimnasio o guardería. ¿Por qué se han diseñado estos servicios? Los nuevos tiempos del sector inmobiliario obligan a presentar nuevos productos y generar una demanda personalizada y adecuada a las necesidades del cliente.

El vendedor utiliza el precio, la ubicación o las características de la vivienda para hacerla atractiva, pero también los activos: “En esta vivienda tendrás piscina y una guardería para el niño y en la otra, no”.

  • Las viviendas de lujo

Aunque parezca una contradicción, las viviendas de lujo son las más fáciles de vender. En este segmento, los precios tienen más margen de negociación y se aplican grandes descuentos. Además, los propietarios tienen la necesidad en muchas ocasiones de desprenderse del inmueble. La mejora en las cifras de compraventa de viviendas se ha iniciado con las casas de lujo. Se considera vivienda de lujo a las compras de inmuebles por encima de los 500.000 euros. Este año, ya se han cerrado 2.366 operaciones hasta julio, solo 300 menos que todas las vendidas en 2007 (año del récord).

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  • El lujo en la vivienda

Más allá de los extranjeros que compran viviendas de lujo para obtener la residencia (tan solo 260), el lujo se ha instalado en las promociones inmobiliarias como una forma más de venderlas con una fórmula atractiva. Hace una década, extras como la piscina, la pista de pádel o el gimnasio ponían el precio de la vivienda por las nubes. Ahora sirven como un activo para hacerlo más competitivo. La estrategia de venta se ha trasladado desde las características del inmueble hasta  las necesidades del ocupante.

¿Tienes piscina, gimnasio o pista de pádel en las zonas comunes de vuestra vivienda? Explícanos tu caso y envíanos tu comentario.

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Venta de Pisos

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