Si tu respuesta ante esta pregunta es otra pregunta (¿qué es un YouTuber?), lamento decirte que vas a tener que esforzarte un poco. Porque, te guste o no, el YouTuber de hoy es tu futuro comprador y te aseguro que no le vas a atrapar con un díptico en su buzón de correo.
¿O crees que alguien que crea vídeos de cualquier temática, los publica en YouTube y vive de los ingresos publicitarios que las visitas le generan va a quedar impresionado con una tarjeta de presentación de bolsillo… aunque hayas decidido modernizarla e incorporar tu fotografía?
Yo tampoco lo creo.
Las nuevas generaciones de compradores
Simplemente, observa con atención por tan sólo un día los hábitos de tus hijos adolescentes (si los tienes).
Son nativos digitales, viven en Internet, se comunican y comparten contenido a través de las redes sociales y lo consumen desde su smartphone. Ni siquiera tienen mucho interés en la televisión… ¿Para qué? Pueden consumir contenido siempre que quieran desde las diferentes plataformas digitales. Contenido que, además, está mucho más adaptado a sus necesidades y gustos, y que conecta con su forma de entender la vida. Porque ellos quieren decidir cómo, cuándo y qué.
Eso lo han entendido muy bien plataformas como YouTube. Y también lo han entendido todos aquellos que han convertido YouTube en su modo de vida. Gente que encontró en la plataforma un medio de expresar su opinión y que conectó tanto con el público (tus hijos o los hijos de tus amigos, tanto da) que ser YouTuber se convirtió en su profesión.
En una profesión que, por cierto, da suculentos beneficios. Cuentan por ahí que ElrubiusOMG, uno de los YouTubers españoles más influyentes, gana cerca de 20.000 euros mensuales y Dulceida, una de las bloggers de moda con más seguidores, ha conseguido hasta su propio programa de televisión.
Ellos forman parte de una generación (los Millennials) que se caracteriza por dominar la tecnología, que está acostumbrada a trabajar y comunicarse con múltiples dispositivos a la vez, que es muy social y exige un trato muy personalizado.
¿Cómo conectamos con los nuevos consumidores?
Para llegar a conectar con ellos y fidelizarlos, vas a necesitar una amplia gama de canales de comunicación y hacer que su experiencia de cliente sea satisfactoria.
Y supongo que ya te imaginas que probablemente no va a ser suficiente con entregar globos personalizados con la marca de tu empresa durante las fiestas del barrio.
No, para conectar con ellos (consumidores de entre 20 y 35 años) y más todavía con la siguiente generación, quizás sea necesario replantear por completo tu modelo de negocio. Pero no tienes muchas otras alternativas, porque lo cierto es que en España hay más de 13 millones de viviendas con acceso a Internet, 2 de cada 3 personas usan Internet a diario y un 67% busca vivienda a través de portales inmobiliarios.
El futuro no está a cinco años de distancia, está a la vuelta de la esquina.
Con las nuevas tecnologías, el tradicional cara a cara está perdiendo importancia y tienes que estar preparado para captar la atención de tu nuevo cliente… el YouTuber, el blogger, el apasionado por las nuevas tecnologías, el multitarea, el que compra todo por Internet. Ese es tu cliente de mañana y estás a tiempo de adaptar tu negocio para poder satisfacer sus necesidades.
¿Cómo?
Por contradictorio que parezca, gran parte de la solución va a pasar por la tecnología. Porque la tecnología que te aleja de tu cliente es la que te puede ayudar a fidelizarlo, haciendo que su experiencia de usuario cuando contrata tus servicios sea fácil, simple y satisfactoria.
Por eso, el colectivo API ha decidido importar a España un salón de tecnologías inmobiliarias, RENT, que se ha celebrado ya con mucho éxito durante cuatro años en París. Y lo hace acompañado de Barcelona Meeting Point, feria de referencia del sector inmobiliario tanto a nivel nacional como internacional, y de REAL NEWTECH, empresa creadora en 2013 del salón RENT de París.
Un evento para desarrollar el potencial de tu negocio
INMOTECNIA RENT será el primer evento de tecnología inmobiliaria en España. Una experiencia única de dos días en Barcelona (4 y 5 de mayo de 2017) en los que podrás:
- Descubrir más de 40 empresas tecnológicas innovadoras que tienen soluciones fáciles para que en tu agencia inmobiliaria te comuniques mejor con tu cliente, vendas más y con menos esfuerzo.
- Escuchar a más de 15 especialistas que te abrirán los ojos a las infinitas posibilidades de crecimiento de tu negocio que te ofrecen las tecnologías.
- Tener contacto con agentes inmobiliarios que tienen tus mismas preocupaciones y que ya han adaptado sus negocios para los clientes que vienen.
INMOTECNIA RENT va a ser un evento inmobiliario muy singular. Una combinación de conferencias y de exposición en la que vas a poder tocar y experimentar con tus propias manos muchas de las tecnologías que harán que seas más eficiente.
Porque la tecnología no sólo puede ayudarte a conectar mejor con tus clientes sino que te puede permitir eliminar tareas administrativas innecesarias o a reducir costes en todos tus departamentos para ganar algo muy preciado: tiempo para vender más y mejor.
Artículo publicado en la revista Inmobiliarios