260 ricos compran casas de 500.000 euros o más

260 ricos compran casas de 500.000 euros o más
Valora este articulo

Mansión en BarcelonaCon el fin de reducir al máximo los posibles obstáculos a la inversión extranjera en el sector inmobiliario español, hace casi un año se aprobó la Ley de Emprendedores por la cual 3.266 extracomunitarios a fecha 31 de agosto han obtenido el visado en nuestro país. De todos ellos, 260 se acogieron al nuevo marco legislativo a través de la variante bautizada como “Golden visa” que otorga el permiso de residencia a millonarios extranjeros que compran una vivienda de 500.000 euros o más.

Desde Api.cat te ofrecemos algunos datos más respecto a este tipo de comprador que por diferentes motivos le interesa invertir en nuestro mercado inmobiliario. Así que, si en tu cartera de inmuebles cuentas con casas en Blanes o Caldes de Malavella cuyo precio de venta se sitúa en torno al medio millón de euros, sería buena idea que te pusieras a buscar clientes-inversores que les pudiera interesar obtener el visado de este modo.

Ley de Emprendedores

La norma contempla la entrega de los visados atendiendo a varios supuestos: a inversores, emprendedores, profesionales muy cualificados, investigadores, familiares y trabajadores que efectúen movimientos interempresariales. La trayectoria de la obtención de los visados ha ido en aumento desde la aprobación de la Ley en septiembre del año pasado y su tendencia es seguir en ascenso.

Inversores extranjeros en Barcelona

Casa en BarcelonaSegún datos aportados por el Ministerio de Economía, una de las ciudades más atractivas para los inversores foráneos es Barcelona. Sus nacionalidades pertenecen a los 5 continentes. Podemos encontrar desde venezolanos hasta ucranianos, japoneses, libios o neozelandeses.

¿Qué tipo de inversores se acogen a la Ley de Emprededores?

La necesidad de encadenar un visado tras otro para poder permanecer en nuestro país, poner en marcha un negocio o invertir en el sector inmobiliario español se había convertido en una cortapisa para el inversor extranjero. Éste fue el motivo por el que se redactó y aprobó la Ley de Emprendedores.

Un ejemplo de empresa acogida a esta norma fue la cadena de gimnasios norteamericana Anytime Fitness, con 2.300 locales repartidos por todo el mundo. La compañía anunció su intención de abrir en España hasta 200 establecimientos hasta 2020.

He aquí una tipología de cliente cuya demanda se orienta a un tipo de oferta exclusiva y bien diferenciada. Un cliente con una necesidad muy clara que se satisface con un producto muy definido donde el precio es el que marca la diferencia.

¿Entre las viviendas de tu cartera cuentas con alguna de medio millón de euros o más? Si es así, hay un inversor que la está buscando.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario