Los primeros pasos en el sector inmobiliario

Los primeros pasos en el sector inmobiliario
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Una vez has acabado la formación como agente inmobiliario, te encuentras en el kilómetro cero de tu carrera. Te preguntas cómo puedes empezar, ¿a quién llamar, ¿cómo establecer los primeros contactos. También te planteas qué estrategia seguir para afrontar la venta de tu primer piso. Te ha tocado Montacada i Reixach. ¡Tranquilo! En Api.cat, te vamos dar algunos consejos para dar tus primeros pasos en el sector inmobiliario.

  • Búscate un mentor

Estudia a los agentes inmobiliarios de más éxito e intenta aprender de ellos. ¿Qué estrategias utilizan? Debes tener en cuenta que un mentor conoce al dedillo el mercado y la zona en la que se mueve. Por eso, te puede proporcionar consejos y herramientas de marketing para alcanzar tus objetivos. Eso sí, has de priorizar lo que quieres aprender de él.

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  • Estrategia de negocio

Un plan de negocio sólido es como los cimientos de una casa. En éste, se han de incluir objetivos realistas de ventas, gastos y captación de clientes. Esta guía es la que estás obligado a seguir y a compartir con las personas con las que trabajas. Has de revisar mensualmente la evolución de este documento y marcarte un plazo de cumplimiento. A partir, de allí será el momento de analizar los resultados.

Todas la actividades que realices como agente tienen un camino: conseguir el objetivo. Ante todo, han de estar coordinadas. Una muy buena pregunta qué te puedes hacer es ¿cuantos contratos puedo cerrar este año? Tus recursos de promoción y captación de nuevos clientes se regirán por el presupuesto del que dispones.

  • Crear una marca personal

Antes de posicionarte como agente inmobiliario, resulta básico que conozcas el mercado. Solo así podrás comercializar y vender tus servicios. Céntrate en un segmento especializado en el que poder desarrollar tu modelo de negocio. La especialidad, la formación y la poca experiencia que tengas las debes enfocar hacia la diferenciación. ¿Qué ofreces que no lo hagan los demás? Para construir la marca personal, acompáñate de todas las herramientas de forma coherente: tarjetas de visita, redes sociales, material publicitario.

  • Formación constante

Además de los conocimientos y la formación que te han permitido ser un API, siempre es necesario que la complementes con nuevas materias que mejoren tus competencias profesionales. La formación, como la que imparte el Centre d’Estudis Immobiliaris de Catalunya, se ha de orientar hacia el marketing, la comunicación, la tecnología, las ventas o las disciplinas legales. Un buen agente inmobiliario es una mezcla de conocimientos teóricos, experiencia en el mercado y dotes de empatía y de psicología.

Si eres un profesional inmobiliario, cuéntanos cómo diste tus primeros pasos en el sector. Nos gustaría completar este post con tus comentarios y aportaciones. ¡Anímate!

Foto: Técnicas de Ventas

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