Si estás pensando en pedir una hipoteca para comprar un piso y no cuentas con la garantía de una nómina estable, lo más probable es que el banco te dé calabazas. Pero existe alguna posibilidad para acceder a una vivienda sin una nómina. En Api.cat te la contamos.
Garantía hipotecaria: el aval para recibir un crédito sin nómina
Si quieres solicitar el préstamo para comprarte un piso en Sabadell y no dispones de nómina ni ingresos estables, una opción que tienes es utilizar una persona como avalista. Si tampoco la encuentras, tu única alternativa es disponer de un immueble en propiedad libre de cargas fiscales o con una hipoteca muy baja.

Foto: elprestador.es
¿Cómo se obtienen los préstamos o créditos sin nómina?
Para obtener este tipo de préstamos no necesitas ni acreditar unos ingresos estables ni una persona que actúe como avalista. Tan solo tu vivienda en propiedad que te sirve de garantía y aval. Los préstamos sin nómina no son productos bancarios, sino que los ofrecen entidades privadas que buscan facilitar el acceso al crédito a las personas con dificultades para acceder a uno. Estas empresas otorgan el importe del préstamo en menos de 48 horas.
¿Por qué crecen los créditos sin nómina?
- Los bancos han incrementado los requisitos y las exigencias para conceder una hipoteca o un préstamo.
- Los préstamos con garantía hipotecaria ofrecen una serie de ventajas.

Foto: prestamossinnomina.net
Requisitos para pedir préstamos sin nómina
Los préstamos sin nómina para comprar un piso los suelen ofrecer las propias entidades financieras en algunos de sus productos y las entidades privadas de crédito. A pesar de que son más flexibles, los prestamistas también exigen requisitos:
- La propiedad que dejas como garantía tiene que tener una hipoteca máxima del 20%
- Tu inmueble debe estar libre de cualquier carga fiscal.
- Has de aportar la vivienda de un familiar o amigo como garantía.
Condiciones de los créditos sin nomina
Los créditos sin nómina suelen ser más caros que los que requieren ingresos fijos porque incluyen más intereses y comisiones porque los bancos y las entidades fijan las tasas según el tipo de interés que asume el cliente con el préstamo que contrata.
Éstas son algunas de las alternativas que te ofrecemos para pedir un crédito sin nómina para comprar tu piso. Si conoces alguna más o tienes alguna duda, haznos llegar tu comentario.
5 comments
Hola tengo una duda,voy a disponer de un dinero,de herencia pero se,me,quedaría en la mitad dado,que le,debo una alta,cantidad,a una hermana y quiere cobrarlo de ese mismo reparto,yo quiero comprar un inmueble dado que me quedo sin casa familiar y quiero tener algo propio y sin coste de alquiler,es decir la cantidad que le,debo a mi hermana,me gustaría pagarla en varios plazos pero ella no esta por la labor,podría disponer de la cantidad integra de mi parte de herencia y lo que le debo a mi hermana pagarlo a plazos o en varias veces a través del banco..y a su vez optar a una hipoteca de bajo valor?..ya que daría una amplia cantidad para la casa o piso a comprar,un saludo y muchas gracias por cualquier opinion
Hola hay un piso de sareb que me vale 85000€ yo no tengo nomina ni avalista pero tengo ingresos no justificafos .además daria de unos ahorros mios 60000€ de golpe eso serviria
Hola Alberto, en este caso te aconsejamos que consultes directamente a la Sareb, pero lo más lógico es que te reclamen un aval o un inmueble como garantía. ¡Gracias y suerte!
Buenas tardes.
Somos un matrimonio que queremos comprarnos un piso. Ahora mismo ninguno de los dos tiene nomina, el piso cuesta 110000. Disponemos de dos avalistas(los dos con propiedades sin hipoteca) y buenas nominas. Pero no disponemos de entrada. Nos concederian la hipoteca?
Buenas tardes Maria,
Si no disponéis de un importe para entregar y todo depende de la hipoteca, la única posibilidad que tenéis es que la valoración que el banco le dé a la vivienda que queréis comprar cubra el importe total de la operación. Debéis tener en cuenta que ademas del precio, hay gastos a vuestro cargo impuestos, registro… Por lo que a pesar de vuestros avalistas, que podrían ser idóneos, si no disponéis de ningún capital, es difícil que podáis conseguir una hipoteca.