Playas de invierno: las mejores escapadas a la costa de Tarragona

Playas de invierno: las mejores escapadas a la costa de Tarragona
5 (100%) 2 votes

playas-invierno-tarragona“Se acerca el invierno” y ya es hora de empezar a buscar un buen viaje para realizar durante esta estación. Podemos planear una buena escapada para viajar durante las vacaciones de Navidad o podemos aprovechar cualquier fin de semana que tengamos libre para irnos a pasar unos días diferentes.

Aunque en invierno los destinos favoritos dentro de España son los de frío y nieve (estaciones de esquí, turismo rural en los Pirineos, etc), en este artículo te hablamos de algunas de algunas playas que puedes visitar también en invierno y de otras escapadas que puedes planear.

Wyland dijo que “El océano agita el corazón, inspira la imaginación y trae alegría eterna al alma”. ¿Por qué no visitar también las playas en invierno? Si bien es cierto que las playas están abarrotadas en verano y es entonces cuando más se pueden disfrutar todos los lujos (el sol, la fiesta…), no dejes pasar la oportunidad de viajar también a destinos de costa en invierno. En este post te hablamos de algunas maravillosas escapadas a la costa de Tarragona que puedes realizar durante esta época.

Las playas

Las playas de Tarragona son maravillosas, se mire por donde se mire. Son playas que presentan servicios completos y variados que mejoran la experiencia del turista y, además, donde puedes probar la gastronomía de la zona y disfrutar del marisco y del pescado fresco.

A continuación te hablamos de una de las rutas que más nos gustan, un paseo marítimo que te maravillará y que debes incluir en tu escapada.

De Puerto Cambrils a la Playa de Poniente

Si viajas en invierno, también es imprescindible una relajante y diferente tarde caminando por el paseo marítimo que va desde Salou a Cambrils, más concretamente desde la Playa de Poniente hasta Puerto Cambrils. Se trata de un paseo de 7 kilómetros que ofrece vistas preciosas del mar y la playa, adornada con palmeras, como muchas otras playas de la provincia.

El paseo es tranquilo y, mientras que a una parte tenemos la playa, en la otra se suceden las viviendas y los chalés en primera línea de playa, toda una maravilla. Tú también puedes encontrar chalés o viviendas que estén en alquiler en Api.cat. Así podrás pasar unos días increíbles amaneciendo cada mañana con la playa de fondo.

Por esta zona se puede comer de lujo y no hay que dejar pasar la oportunidad de probar pescado fresco y los platos típicos de la zona. Además, es imprescindible y muy curioso observar cómo los pescadores llegan al puerto de Cambrils con los peces que han conseguido esa jornada.

En el puerto hay una zona donde están los barcos pequeños y otra donde están los barcos de arrastre grandes, una flota que llega hasta el faro rojo. Observando un poco este momento del día, que suele ocurrir entre las cuatro y las cinco de la tarde, puedes conocer un poco más sobre esta profesión tan antigua.

Estamos seguros de que esta zona te encantará y las playas tanto de Salou como de Cambrils te maravillarán, realices tu viaje en invierno o en verano. ¿Quién sabe? Quizá incluso te vayas con la idea de comprar un piso en la playa de Salou

Espacios naturales protegidos

Además de las destacadas playas de Tarragona, que se alaban por su arena fina y dorada y por todo el turismo atrae en verano, también hay dos espacios naturales protegidos que valen la pena y que se pueden visitar en invierno perfectamente.

Punta de la Mora

Se trata de un espacio protegido donde se puede realizar una ruta ecológica. Aquí se puede observar la variada y rica diversidad de especies vegetales: hay un bosque de pinos carrascos y piñoneros y un bosque de sabinas. Además, hay una diversa fauna de aves. Es un lugar natural y un entorno agradable, situado en la costa de Tarragona, que vale la pena visitar si se está en la zona.

Río Gaià

En la playa de Tamarit, en la desembocadura del Rio Gaià, se han identificado una gran cantidad de aves, más de 80 especies. En esta zona destaca también el bosque de ribera de álamos blancos. Este espacio natural, al igual que el anterior, es perfecto para fotografiar el entorno y las especies de aves, además de que se puede practicar senderismo.

Tarragona

La capital de la provincia es una ciudad maravillosa y que hay que visitar necesariamente cuando realices una escapada a la costa de Tarragona. Su historia, su gastronomía, sus calles, sus restos arqueológicos, su arquitectura… todo se une para dar lugar a un destino precioso. Organiza tus vacaciones de manera que incluyas este destino en tu escapada: ¡así será perfecta!

-Restos del antiguo Imperio Romano

Conocida en el Imperio Romano como Tarraco, esta ciudad fue un importante centro de dicha civilización en Hispania. En Tarragona puedes visitar el anfiteatro romano, las murallas, el Foro Colonial, el acueducto de les Ferreres (también conocido como el Puente del Diablo), el Cementerio paleocristiano, el teatro, el circo y los restos del Foro provincial. Este conjunto arqueológico de incontable valor, fue declarado en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

-El balcón del Mediterráneo

Este maravilloso rincón situado al final de la Rambla Nova, ofrece vistas increíbles del mar. Desde allí también puede apreciarse el puerto de Tarragona (Mare Nostrum), el anfiteatro y la preciosa playa del Miracle. Este balcón es muy famoso y un punto de interés tanto para turistas como para habitantes de la ciudad. Si buscas capturar (bien con tu cámara o bien con tu mente) un paisaje inigualable, no puedes perderte este lugar.

Después de todos estos planes de escapadas a la costa de Tarragona que te hemos propuesto, esperamos que te animes a viajar a esta zona, no solo en verano sino también en invierno. Como ves, la oferta es amplia y los planes que puedes realizar son muy variados. Puedes alojarte en un hotel o alquilar un apartamento o una vivienda para pasar tus días de vacaciones a tu aire, como más te apetezca.

¡Encuentra tu vivienda a pie de playa con API!