¡Se acabó lo bueno! Prepárate para la vuelta a casa

¡Se acabó lo bueno! Prepárate para la vuelta a casa
Valora este articulo

Hacer la maleta ¿Ya has hecho las maletas? ¿Vuelves a casa o te vas de vacaciones? Este fin de semana comienza el mes de agosto y se producirá el “relevo” de los que ya han disfrutado de sus días de merecido descanso y aquellos que tienen las maletas preparadas para marcharse. Pensando en los primeros, desde Api.cat queremos darte algunos consejos para que la vuelta a la rutina diaria no sea tan dura.

5 Consejos para que volver no sea un trauma

1. Crea un puente entre las vacaciones y la rutina. Recuerda: se acaban las vacaciones, no el mundo. Solemos concederle demasiada importancia a estos días de asueto. Tanta, que acabamos mitificando un periodo del año que, la mayoría de las veces no es tan perfecto. Del mismo modo que, volver a nuestro piso, en Manresa, tampoco es un castigo divino. Una buena forma de suavizar esta vuelta a casa y que no sea un cambio excesivamente brusco es incorporando a tus rutinas diarias algunas de las costumbres que tenías en vacaciones. Por ejemplo, si solías leer un rato el periódico por la mañana o salir a caminar por la tarde, no dejes de hacerlo. Al menos, durante las primeras semanas.

2. Organiza tu casa. Centrarte en actividades relacionadas con la organización de la casa o incluso con redecorar alguna de las habitaciones puede ser muy positivo para retomar el ritmo diario. Puedes encontrar muchas ideas en las revistas de decoración o en las webs y blogs en Internet.

3. Replantéate tus hábitos de vida. Cualquier momento es bueno para mejorar nuestras costumbres de salud, pero quizá este momento sea especialmente propicio. Por otro lado, seguramente, además de unos fantásticos recuerdos, también te hayas traído dos o tres kilos de más. Así que, te aconsejamos que hagas una revisión tanto de tu alimentación, como de las horas que dedicas a prácticar deporte.

Quedar con amigos4. Comparte tus experiencias. Muchos de tus amigos se han ido de vacaciones prácticamente al mismo tiempo que tú entrabas por la puerta de tu casa. Pero, muchos otros también están en la ciudad. Compartir las experiencias de cada uno en sus respectivos destinos vacacionales, es una fórmula perfecta para que el periodo de transición hacia la normalidad se vaya instalando poco a poco en tu vida.

5. Planifica tu próxima escapada. No se trata de que empieces a preparar tus próximas vacaciones de verano, si no que, ocupes tu mente en organizar un viaje cortito en la próxima oportunidad que se presente. Un puente o un fin de semana será más que suficiente para no agobiarte pensando que aún faltan 11 meses para tus próximas vacaciones.

Por último, recuerda que aunque tus días de vacaciones se hayan terminado, al verano todavía le quedan unas semanas. Estos días son perfectos para disfrutar de lo que te ofrece tu ciudad: piscinas, terrazas, parques…. ¡Ah! Y, si eres de los que empiezan las vacaciones en agosto… ¡Aprovecha al máximo estos días!

¿Vuelves de vacaciones o te marchas el mes de agosto? ¿Te resulta traumática la vuelta a casa? ¿Haces algo especial para que no sea así? Cuéntanos tu caso. Nos encantaría conocerlo.

Foto: mentalidadfitness
Foto: abc
Foto: beevoz

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario