Las 4 reparaciones más comunes al principio de comprar una vivienda

Las 4 reparaciones más comunes al principio de comprar una vivienda
Valora este articulo

reparaciones casaToda casa necesita tarde o temprano pequeñas reparaciones, ya puede ser de nueva construcción o usada. En api.cat te contamos los problemas más comunes con los que te encontrarás durante los primeros años.

  • Problemas en el baño

Siempre hay un grifo que no para nunca de gotear, eso, aunque no lo parezca, hace que gastemos mucho en agua, sin darnos cuenta. Otra de las reparaciones más habituales es que haya alguna pequeña fuga. Por eso es importante, ir revisando de vez en cuando las tuberías y juntas ya que si hay agua en el exterior, lo más probable es que nos encontremos con una fuga de agua.

  • Pintura exterior

No solo nos encontramos con problemas en el interior del piso de Cornellà, también tenemos que pensar en mantener el exterior del inmueble. La pintura protege el hogar de los temporales, el viento e incluso de los insectos. No hay que dejar mucho tiempo antes de arreglar este tipo de problemas, pues a la larga puede suponer un riesgo a nivel estructural.

En la mayoría de los casos si solo salta un poco la pintura alrededor de ventanas y puertas nos podemos encargar nosotros mismos. Sin embargo, si ya es una zona más extensa, dejemos que se encarguen los profesionales.

También hay que estar atentos al desgate que sufren las barandillas o miradores a causa del tiempo  se oxiden y se desgastan, y que como la pintura, afean el aspecto del edificio y si se descuida pueden suponer un peligro para los viandantes.

  • Atascos en las tuberías

Sin darnos cuenta, en muchas ocasiones utilizamos el baño de papelera y no puede ser, porque aparte de malgastar agua, dependiendo del producto o material que tiremos por el retrete puede atascar los bajantes de nuestra comunidad de vecinos.

  • Grietas en el hormigón

No vivimos en una región de clima extremo. Sin embargo, durante los últimos días estamos viviendo que nos hacen replantear si el cambio climático ya ha llegado. ¿Por qué decimos esto? Pues porque la temperatura afecta a los materiales de construcción que pueden hacer que se agrieten, así como las raíces de los árboles y plantas que tengamos en la calle o en el jardín que también pueden causar daños en edificio.  Como en otros casos puede afear el inmueble, pero también afecta a la estructura del inmueble.

¿El motivo? Esas grietas permiten que se infiltre agua y otros agentes que pueden a la larga pueden causar un problema más grave. Pues, el material se va desgastando con el tiempo y hay que ir revisando y reparando los pequeños problemas que aparecen en el día a día.

Cuéntanos que pequeñas reformas has tenido que hacer en tu piso de Manresa.

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario