7 Consejos para ahorrar agua este verano

7 Consejos para ahorrar agua este verano
Valora este articulo

En verano gastamos más agua, el calor y las vacaciones nos hacen aumentar el número de duchas, lavadoras, etc. Si además, tienes una casa en Tarragona con piscina y jardín ya no hace falta ni decirlo. Por eso conviene hacer un esfuerzo extra para ahorrar agua durante los meses más calurosos del año. ¡Te damos algunos consejos!

1. ¡Cierra el grifo!

Es tan obvio que no debería figurar en este ranking pero mucha gente sigue sin hacerlo. Mientras enjabonas los platos, te cepillas los dientes o te lavas la cabeza en la ducha… ¡cierra el grifo! Parece una nimiedad pero se pierden decenas de litros al mes por no hacer un mínimo gesto.

2. Regula la presión

En muchas viviendas los grifos tienen mucha más presión de la necesaria. Cerrar un poco la llave de paso para bajar la presión te hará ahorrar agua sin darte cuenta. ¿Vives en un piso de alquiler en Terrassa y tienes mucha presión en los grifos? ¡Bájala!

3. Usa el lavavajillas

Parece mentira pero no lo es; te sale más a cuenta poner el lavavajillas que fregar a mano porque consume un 10% menos de agua. Y si te pasas a un modelo con etiqueta energética de categoría A, ¡también ahorrarás electricidad! Eso sí, cuando lo pongas, procura que esté lleno.

4. Lavadoras cortas y en agua fría

En verano nos cambiamos más de ropa y si estás de vacaciones puedes cambiarte incluso 3 veces al día: el modelito de la playa, el del paseo de la tarde y el de la cena con amigos o familia. De ahí que hagamos más lavadoras… pero si la ropa no tiene manchas y solo se trata de eliminar olores, opta por programas cortos y agua fría. ¿Qué tipo de lavadora tienes en tu piso de Lleida?

5. El WC no es una papelera

Cada vez que tiras de la cadena por haber tirado un pedazo de algodón o un papelito estás derrochando una media de 7 litros de agua, según el tipo de cisterna que tengas, así que, ¿qué tal si pones una papelera al lado?

6. Pásate a los sistemas de ahorro

Hoy por hoy, en el mercado existen sistemas que te permiten ahorrar agua en el hogar. Un ejemplo son las cisternas de doble pulsador para el baño, los limitadores de caudal, o los aireadores para grifos.

7. Riega cuando el agua no se evapore

En verano hay que regar más, por eso, riega el jardín o las plantas a primera hora de la mañana o a última de la noche para evitar que el agua se evapore, de no hacerlo, estarás desperdiciando una parte.

Y tú, ¿te aplicas estos consejos para ahorrar agua en casa?

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario