Pierde el miedo a alquilar tu piso y… ¡rentabilízalo!

Pierde el miedo a alquilar tu piso y… ¡rentabilízalo!
Valora este articulo

Inquilinos instalándoseDurante mucho tiempo tener un piso en propiedad se consideraba como una buena manera de invertir nuestro dinero. Con el comienzo de la crisis, muchos inmuebles se convirtieron en un pesado lastre para sus propietarios. Sin embargo, todavía hoy, los bienes inmuebles siguen siendo uno de los mejores activos que se pueden poseer, si bien es cierto que el valor de la vivienda ha disminuido. El quid de la cuestión está en rentabilizar nuestra propiedad, alquilándola. Así que, desde Api.cat te damos algunos consejos para que pierdas el miedo a convertirte en casero.

Alquilar con garantías

Si vives en Barcelona, pero tienes un piso en propiedad en Gavà, lo ideal es que lo aprovecharas para sacarle rentabilidad. Para ello, la mejor opción pasa por el alquiler. Seguramente, ya se te había pasado por la cabeza,miedo a los daños que pueda ocasionar el inquilino pero eres de los reticentes a hacerlo por o el impago de las cuotas. Es lógico pensar así, porque te cuesta mucho esfuerzo pagar cada mes la letra de la hipoteca. Pero, imagina el desahogo que supondría para tu economía si lo alquilases.

Actualmente, existen numerosas medidas que podemos tomar y que nos garantizan un alquiler seguro, o al menos, que minimizan sobremanera los riesgos asociados.

En primer lugar, permítenos señalar lo obvio, y es que, alquilar una vivienda no significa que debas alquilársela a cualquiera. Alquilar con seguridad significa hacerlo con responsabilidad y haciendo uso de las herramientas que tenemos a nuestra disposición.

Mapa del alquiler en España - 2014¿Qué medidas me darán tranquilidad?

A continuación te señalaremos algunas de la precauciones que puedes tomar antes de darle las llaves a tu inquilino. Pero como en otras ocasiones, te aconsejamos que recurras a los servicios de un agente de la propiedad, ya que, podrá asesorarte en tu caso concreto y acompañarte en el proceso hasta la firma del contrato de arrendamiento y en las posibles incidencias posteriores.

Algunas de la piezas clave para minimizar los riesgos de los alquileres son:

  • Solicitud de avales administrativos.
  • Contratación de seguros de impago.
  • Intermediación en la resolución de conflictos.

La clave es el inquilino

Pero, sobre todo, lo más importante a la hora de buscar garantías en el alquiler de nuestra vivienda, es encontrar el inquilino ideal, el que paga puntualmente, mantiene el piso en las condiciones adecuadas y se queda por un largo período de tiempo.

Para encontrar el inquilino ideal, te aconsejamos que evites el alquiler entre particulares y te pongas en manos de expertos en servicios inmobiliarios. Ésa es la mejor manera de ganar seguridad en el proceso de alquiler desde el principio.

¿Te gustaría alquilar pero te da miedo? o, por el contrario, ¿tienes tu piso alquilado y estás contento con la decisión? Cuéntanos tu caso. Será una gran ayuda para todos.

Foto: Pinterest
Foto: alquilerseguro

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario