Pros y contras de comprar un piso exterior

Pros y contras de comprar un piso exterior
Valora este articulo

Pisos exterioresA priori, la mayoría de la gente se decantaría por un piso exterior antes que por uno interior. Sin embargo, si nos detenemos en las ventajas e inconvenientes que tiene uno y otro, quizá la decisión ya no sea tan sencilla. En Api.cat queremos darte algunos argumentos para ayudarte en la compra de tu vivienda.

La luz como valor añadido

La superficie de la vivienda, la ubicación o los servicios cercanos, tales como mercados, comercios, farmacias, colegios u hospitales, son, sin duda, algunos de los factores que influyen en el precio de venta de un inmueble y en su compra. Pero, hay otros menos evidentes que también lo hacen. Estamos hablando de la entrada de luz natural al piso, la cual vendrá determinada tanto por la planta donde se ubica como por su distribución (exterior o interior).

En esta ocasión, nos centraremos en este último aspecto, que muchas veces, se convierte en un elemento determinante que hace que el comprador se decida o no por la compra.

Si estás pensando en vender tu piso de Sabadell, no olvides comentar a tu agente de la propiedad si es exterior o interior, ya que, es importante a la hora de fijar el precio de venta. Sin embargo, hay matices que se han de tener en cuenta, ya que, por ejemplo, si las ventanas del piso dan a una calle con mucho tránsito de personas y se filtran demasiados decibelios, la gran ventaja de la luz quedará diluida por el defecto de ser un piso ruidoso e incómodo.

El factor ruido

Pisos interioresSin embargo, a pesar del ruido, si tenemos luz, nuestro piso todavía será bastante apreciado por la demanda de viviendas. Y es que, el problema del ruido se puede solucionar o, al menos, mitigar, de diferentes modos, como por ejemplo, con cristales dobles o reforzados para las ventanas o persianas. Las más efectivas son aquellas que presentan mayor rigidez, ya que favorece el aislamiento.

Además del ruido, otros factores que “restan puntos” a los pisos exteriores son la suciedad, la contaminación de las grandes ciudades y el humo de los coches.

Ventajas de los pisos interiores

Un piso interior es aquel en el que todas la habitaciones, sin excepción, están orientadas a un patio interior, por el que, en general, no entra demasiada luz.

Con esta descripción, la mayoría de la gente descartaría esta opción a favor de un piso exterior. Sin embargo, también hay quien ve en una vivienda interior importantes ventajas, como por ejemplo, la tranquilidad que proporciona si lo comparamos con un inmueble cuyas ventanas estén orientadas a la calle.

Así que, como veis, tanto los pisos exteriores como los interiores tienen ventajas e inconvenientes, por lo que, si quieres vender tu piso, lo mejor es que lo dejes en manos de un agente de la propiedad, él sabe cómo potenciar unas y minimizar los otros.

¿Estás pensando en comprar un piso? ¿Prefieres interior o exterior? ¿Por qué? Danos tu opinión. Nos encantará conocerla.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario