4 consejos para un API antes de vender un piso

4 consejos para un API antes de vender un piso
Valora este articulo

Vender un piso no es una tarea fácil. Por eso, desde Api.cat siempre te aconsejamos que te pongas en manos de agentes inmobiliarios profesionales que te ahorren dolores de cabeza y te faciliten la operación. Desde nuestra experiencia, en este post te vamos a ofrecer 4 consejos que deberías tener en cuenta antes de enseñar un piso y tratar de vendérselo a un cliente. Imaginemos que te urge vender un piso en L’Hospitalet de Llobregat. ¿Por dónde empiezas?

1. Vivienda preparada. Aunque parezca obvio, la vivienda tiene que estar preparada para su venta. A parte de la presentación, las reformas y el precio de mercado, no tener planificados los trámites y gestiones que te corresponde realizar como API provoca dos cosas negativas: el inmueble estará más tiempo en cartel y modificará a la baja el precio de venta y supone un gasto en el proceso de comercialización. Para evitarlo y darle confianza al propietario del piso, tenlo todo pensado y preparado.

Vender_casa_api

2.  Organiza el día de la visita. Antes de concretar la cita con el cliente interesado, inspecciona la vivienda y asegúrate de que todo está en orden. Procura que cuando tu cliente vea el piso no haya nadie en casa. Las estadísticas muestran que es más fácil vender un inmueble deshabitado que ocupado. Si no puedes evitarlo, intenta que no haya perros, gatos u otras mascotas en el hogar. Como asociación de agentes inmobiliarios, te recomendamos este paso para vender tu casa antes de entrar a valorar los aspectos internos.

3. Valora las reformas. A pesar de que la persona que quiere vender su casa te comente que tiene prisa en hacerlo, estudia la posibilidad de hacer pequeñas reformas en el interior para que sea más atractiva. Éstas son especialmente aconsejables en los pisos antiguos. Pintar de colores claros, realizar una limpieza general y ordenar baño y cocina da sensación de luminosidad y genera confianza al comprador que ha de visualizar ese espacio como su hogar.

4. Reflexiona sobre el precio. Nunca demuestres ansiedad por vender ni te muestres inflexible con el precio. Aunque es cierto que debes enfatizar los aspectos de la vivienda, no  los exageres para hinchar el precio de venta. Si lo haces, estás desperdiciando las oportunidades que te ofrece la visita. Te conviene estar abierto a negociar y no olvidar que más que el precio, lo importante es el interés que muestra el comprador por la vivienda.

Éstos son 4 de los consejos que consideramos te pueden ayudar como API. Esperamos que te sirvan y que nos cuentes desde tu experiencia como profesional inmobiliario las estrategias que utilizas antes de vender un piso.

Foto: Inmotips

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario